Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

Información sobre el acuífero Cañada Palletas

Requena (06/08/25)- Ayto.

Desde el Ayuntamiento de Requena informan a la ciudadanía de que se ha detectado un descenso anómalo del nivel del acuífero que abastece de agua potable al casco urbano de Requena.

Desde marzo de 2025, el nivel de agua ha caído aproximadamente un 50% en la zona de captación de los pozos de Cañada Palletas.

El Ayuntamiento de Requena está trabajando junto a Aqlara, la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel y próximamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar para analizar las causas y tomar medidas que garanticen el suministro.

Desde el Consistorio recuerdan que el uso para abastecimiento humano es prioritario frente a cualquier otro, y hacen un llamamiento al uso responsable del agua.

Comparte: Descenso anómalo del nivel del acuífero que abastece de agua potable al casco urbano de Requena