El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Izquierda Unida de Requena reitera su rechazo a la privatización de parte del servicio público de limpieza viaria y quiere manifestar su indignación, no solo por las medidas pretendidas, ahora también por la mentiras vertidas por el equipo de gobierno del PP, en su nota sobre el asunto, publicada en los medios, que intenta confundir a la ciudadanía con una supuesta gestión eficiente de los recursos de todos y todas. ! !

Por ello queremos matizar:! !

1º La primera falsedad que está intentando colarnos el PP local, es la de afirmar que el servicio de limpieza viaria se hará “sin coste alguno para los requenenses”. Nos alegraríamos mucho de que tuvieran una imprenta legal donde hacer dinero para pagarlo pero mucho nos tememos que eso no es así, de modo que tendrán que abonar sus servicios a la empresa externa que si llegan a realizarlos. Eso, señores del PP es con coste.! !

2ª La segundo falsedad consiste en decir que no se privatiza un servicio municipal que ellos mismos reconocen que existía hasta 2011 y que después han cubierto empleados municipales, esto último lo ocultan pero resulta que este servicio, se pretende que lo haga una empresa privada, sin comentarios. ! !

Añadimos, por si no fuera poco qué, en 2013 la plantilla del servicio municipal de limpieza constaba de 9 efectivos y actualmente, solo de 6.! !

3º ¿Es que se puede afirmar que pagar menos es mejorar un servicio?, ¿entienden que los ciudadanos y ciudadanas que presten estos servicios tienen derechos?, ¿gestionar con seriedad es promover la precariedad en el empleo?, ¿una buena gestión consiste en ahorrar a costa del bienestar de los trabajadores y trabajadoras del municipio? o por el contrario ¿es esto algo con lo que no se debe jugar y mucho menos los representantes que han sido elegidos precisamente para defender nuestros intereses?! !

Creemos que el respeto que pide el PP municipal para el dinero público, (que es precisamente eso, público, de todos y todas las requenenses), lo debemos exigir con absoluta prioridad para las personas y éstas merecen un respeto mucho mayor que el pretendido con esa medida privatizadora. ! !

Por esa razón, pedimos desde Izquierda Unida de Requena, una buena gestión consistente en que el equipo de gobierno recapacite y conserve la gestión del servicio público municipal de limpieza viaria íngegramente, poniendo así por delante los intereses de la ciudadanía y no los del “dinero público”. De lo contrario, demostrarán una ineficiente gestión y una nefasta defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Requena.! !

Esgrimir como una buena gestión, la privatización de servicios y la precaricación del empleo en el municipio, es como poco, no darse cuenta de la situación tan grave de crisis para las familias en la que estamos pero además, tratar de camuflar estas acciones con informaciones confusas, es lamentable y patético.! !

Qué una empresa privada realice un servicio municipal que cubría el ayuntamiento, es privatizar. ! !

Pagar menos de lo que actualmente se gasta en este servicio, con el agravante de que la empresa deberá obtener beneficios de ese dinero, degradando las condiciones del asalariado, es precarizar empleo. ! !

Lamentamos profundamente que el PP, lejos de rectificar, trate de mentir para sacar adelante esta medida. De este modo, están demostrando que no merecen gobernar, ni gestionar nuestros intereses, ni el dinero público, mas cuando recientemente han tenido un bochornoso ejemplo, en la limpieza de los colegios, de que es lo que pasa cuando una empresa realiza un servicio público por menos de lo que realmente cuesta.! !

Si quieren una solución sencilla, sugerimos que se vuelva a la situación de hace unos años, cuando el Ayuntamiento tenía tres liberados en vez de cuatro y así cuadrarán bien las cuentas, ya que tienen esa prioridad de “no jugar con el dinero público” o por el contrario, si piensan que con unos 600 euros puede vivir una familia, adelante, pónganse ese sueldo como liberados y tendremos un excedente amplio para poner en marcha las medidas que proponemos y muchas otras. ! !

Dar ejemplo es la mas importante de las medidas de seriedad y buena gestión, que puede adoptar un representante municipal, así no jugaremos con el dinero público.! !

Esquerra Unida de Requena !
esquerraunida.requena@gmail.com! !

Comparte: Descarado ejercicio de manipulación del PP respecto al tema de la limpieza viaria municipal