ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
  • Desastrosa campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana con un descenso de cosecha del 43% y caída de precios.

Requena (28/01/19) 

La Unión de Agricultores califica la actual campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana como “muy desastrosa”, debido a un descenso en la cosecha de aceituna del 43 % (-70% Castellón, -40% Valencia y -20% en Alicante) y un descenso en los precios del 24% en relación a la pasada campaña.

Según ha informado esta asociación agraria, se podrían haber recolectado alrededor de 20.000 toneladas de aceituna, si bien los rendimientos han sido hasta un 25 % inferiores a los de la campaña anterior.

En la provincia de Valencia, de media, hay una disminución respecto a la campaña pasada del 40 % en la cosecha de aceituna, estimándose en una producción de 6.287 toneladas, aunque hay alguna diferencia entre las comarcas de más al norte o las situadas más al sur.

Por lo que respecta a los precios, la Unió ha denunciado que el kilo de oliva virgen italiano se paga un 22 % más caro que el nuestro, cuando allí también se ha registrado un descenso de cosecha superior al 38 %.

“Si los datos de las cotizaciones los trasladamos a la renta -al dinero que ingresarán los productores valencianos de aceite-, veremos cómo los ingresos serán un 40 % inferiores a la campaña pasada, pasando de más de 35 millones facturados a sólo 20”, han explicado las mismas fuentes.

Comparte: Desastrosa campaña de aceite de oliva en toda la Comunidad Valenciana