sábado, 17 mayo
VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales, viviendas y naves industriales de Requena y La Pobla de Vallbona (Valencia) y han detenido a tres personas como integrantes de la organización.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación ‘Bultraco y Tecmeca’ se puso en marcha ante los diferentes robos cometidos en estas dos poblaciones y el operativo permitió averiguar que la organización utilizaba inhibidores de frecuencia, butrones y dispositivos para romper los bombines de las cerraduras.
Fruto de la misma se detuvo a tres personas de edades comprendidas entre 24 y 29 años de edad y de nacionalidades española y colombiana, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, viviendas y naves industriales, así como por un delito de pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron arrestados in fraganti cuando se disponían a perpetrar un nuevo robo en una nave industrial.
La Guardia Civil ha podido esclarecer 24 hechos delictivos, entre ellos 19 robos con fuerza en naves industriales y establecimientos públicos, cinco robos con fuerza en viviendas, en viviendas ubicadas en las localidades de Requena, Pobla de Vallbona, así como en la pedania de San Antonio de Requena.
En el registro realizado por los agentes el domicilio de uno de los detenidos la Guardia Civil se incautó de numerosos efectos procedentes de estos robos, tales como material deportivo, ruedas de vehículos, diversa herramienta, así como de teléfonos móviles.
Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer mas hechos a medida que avancen las mismas, no descartando realizar nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Requena.