domingo, 20 agosto
Requena (20/08/17). Lasprovincias.es /J. Martínez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la Guardia Civil montaron un operativo urgente para buscar a un joven guineano de 14 años que cayó ayer por la tarde al río Cabriel y fue arrastrado por la corriente cuando iba en una colchoneta con sus amigos.
Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el grupo lo perdió de vista en torno a las 18.45 horas del sábado cuando bajaban el río en varias colchonetas. Un familiar del adolescente avisó de inmediato al teléfono de emergencias 112, y poco después el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat movilizó un helicóptero para que se uniera al operativo de búsqueda.
El joven se extravió en la zona de la bajada del río donde había un pino atravesado, a la altura de Venta del Moro, en la comarca de Requena-Utiel. Los amigos del chico perdieron su rastro en un momento del recorrido en colchoneta, según informaron las mismas fuentes, y lo buscaron en el agua durante unos angustiosos minutos antes de llamar al 112.
Hasta la zona se desplazaron con urgencia alrededor de 12 efectivos del parque de bomberos de Requena con una bomba urbana pesada (BUP) y una lancha neumática. También acudieron bomberos forestales de la base de Los Isidros y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) desde Xàtiva.
Los bomberos rastrearon el río Cabriel pero el joven no había aparecido a la hora de cerrar esta edición. El helicóptero regresó a su base a última hora de la tarde mientras los equipos de rescate continuaban la búsqueda. Los familiares del chico vivieron con gran angustia el dispositivo de los servicios de emergencia.
El 12 de julio del año pasado, un hombre de 53 años murió ahogado cuando se bañaba en el río Cabriel a su paso por la zona conocida como Fuente Podrida en el término municipal de Requena. Un amigo dio la voz de alarma al perderlo de vista y llamó al 112.