Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La prioridad del ayuntamiento de Requena no es el cuidado de nuestro patrimonio, sino adquirir en plena pandemia patrimonio que no tenemos capacidad de comprar ni mantener, indican desde el PP.

El ejemplo del Mesón del Vino puede pasar en otros inmuebles abandonados por el ayuntamiento por falta de mantenimiento, como el teatro Principal y la Sala de Exposiciones.

Requena, (29/11/20). Redacción.

En el día de ayer, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro ayuntamiento, vimos cómo se desvanecía por las fuertes lluvias. El ayuntamiento era consciente de todos los desperfectos de este establecimiento y conocedor de los peligros que podían suceder, por eso debería haber reforzado las instalaciones, ante el deterioro que había marcado en el edificio el paso de los años.

Lamentablemente, la situación de desentendimiento con el mantenimiento del Mesón, ha generado el desplome ante las lluvias de su falso techo que conlleva el cierre temporal del negocio. El Mesón del Vino es un punto de referencia de nuestra ciudad, con 66 años abierto. Desde diferentes puntos de España vienen a conocer nuestra ciudad y a comer en su mesón, gracias a la fama que le ha dado el paso de los años.

Lo sucedido ayer puede pasar en cualquier momento en otros lugares de uso municipal completamente desatendidos, como el teatro Principal, con un aforo de 1.500 personas, en el que a pesar del gran uso que le da nuestra ciudad, apenas se hacen reformas de importancia, teniendo grandes problemas en la cubierta ante cualquier inclemencia meteorológica, sin ser reformada con la excusa de que pertenece a Conselleria.

En la sala de Exposiciones Antiguo Mercado, todavía existe la superficie cubierta con placas de amianto, o las propiedades de la Villa que tiene el ayuntamiento en casi estado de ruina.

Desde el Partido Popular pedimos a Mario y su gobierno que den la importancia que requiere nuestro patrimonio, se realicen todos los trámites y reformas para que vuelva a abrir sus puertas y anule la intención de compra del Cinema Astoria, para invertir en patrimonio que está en peligro y no lamentar daños físicos.

Fuente: PP Requena.

Comparte: El derrumbe en el Mesón del Vino es el ejemplo de dejadez del equipo de gobierno de Mario Sánchez en el patrimonio municipal