El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

A falta de 3 partidos el SC Requena se juega la salvación en casa, donde tiene 2 partidos , el primero este miércoles 8, partido aplazado, frente al CF Nou Jove Castelló quera tiene los mismos puntos 

Requena (07/05/24) J.R.Serrano

Tarde con buena temperatura la que acompañó a los casi 300 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte entre nuestro S.C. Requena y el Ribarroja C.F. que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Carlos Roda Peñarrubia, auxiliado en las bandas por Javier Giner Aznar y Ángel Yamil Alfredo Ozán. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Kosta, Cristian de Luis, Yass, Javi Serrano, Muedra, Jorge y Anthony, y por parte visitante a: Pau, Víctor, Gyampoh, Ángel, Patrik y al Encargado de Material Víctor García.

La actuación del Colegiado la calificaremos de deficiente poniendo el listón muy bajo a la hora de mostrar tarjeta amarilla, lo que le llevó a cambiar de criterio cuando en un par de ocasiones debió de mostrar la segunda amarilla, a dos jugadores, uno por cada equipo. Además el línea de enfrente de la banda de tribuna, Javier Giner Aznar, que como colegiado es bastante flojo, como línea se comió el fuero de juego clamoroso que dio lugar al único tanto de la victoria visitante.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Kosta (Piqueras 84´), Cristian de Luis, Carper (Fran Montero 61´), Yass (Juli 84´), Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller, Javi Serrano (Jorge 63´), Muedra y Anthony (Robert 84´).

Ribarroja C.F.: Cata, Pau (Isaac 73´), Víctor, Josevi, Gyampoh, Aitor, Peris (Edu 88´), Ángel (Subiela 73´), Aaron (Patrik 61´), Asensi y Martín Turégano.

Goles:

0 – 1. Minuto 74´. Gyampoh

El Sporting se complica la vida tras la derrota de hoy en un partido en el que acariciaba el empate, pero al final, el acierto de Gyampoh y el desacierto del línea señor Javier Giner Aznar y el colegiado Carlos Roda Peñarrubia, en la concesión del gol visitante en claro fuera de juego dieron lugar a que los albinegros dejaran de sumar un punto.

El partido entre necesitados, unos el Ribarroja para mantener las esperanzas de jugar el playoff y los otros, nuestro S.C. Requena para certificar la salvación, cayó del lado del mejor equipo lejops de su estadio en el Grupo Norte de la liga comunidad.

Primeros minutos de tanteo con los albinegros bien posicionados y ordenados ante un rival que buscaba el juego por bandas y combinado en ataque.

Los de Carlos Ortí parecía que no tenían prisa basculando el juego en defensa y buscando pases largos a las bandas buscando segundas jugadas, mientras que los de Agustín González buscaban la presión arriba y el juego por ambas bandas, así como los balones largos a Carper para que de cabeza habilitara a sus compañeros de ataque (compañeros lo digo en plural, aunque muchas veces estaba Javi Serrano más solo que las “cero”).

En el minuto 10´ de partido y producto de la presión comentada, roba la bola el Ratoncito Boja Pérez que se interna en el área y en lugar de pasar a Javi Serrano que le acompañaba situado en el corazón del área, se queda sin campo saliendo el esférico fuera por línea de fondo.

El partido transcurre si ocasiones de gol muriendo el juego de ambos equipos en sus respectivos campos imponiéndose las defensas a los ataques.

El que más intención tenía de acercarse al área contraria era el Sporting, pero con más corazón que cabeza.

En el minuto 39´Edu Iranzo hace una jugada por banda derecha y su disparo cruzado sale rozando el palo derecho de la meta del ex del Sporting el Muro Cata.

En el minuto 44´ el conjunto visitante se acercó con peligro el el lanzamiento de una falta desde la parte derecha del ataque azulón al área albinegra donde apareció Martín Turégano para su centro al área ser interceptado por Cristian de Luis que una vez más fue un seguro de vida en la defensa albinegra.

Con cero a cero finalizó una primera parte en la que no se vio absolutamente nada y que tan solo la incertidumbre del resultado y lo que se jugaban ambos contendientes mantuvo expectantes a los espectadores que estoicamente soportaban el tostón de partido.

En la segunda mitad los hombres de Carlos Ortí le imprimieron dos velocidades al partido en busca de los tres puntos en juego sabedores de la necesidad que tenían para no perder el tren del playoff.

En el minuto 50´ en un cambio de juego, se queda solo ante Super Casas y su disparo de va muy desviado de la portería del excelente guardameta requenense.

Un minuto más tarde Gyampoh se interna por la izquierda y su pase al interior del área es interceptado por la defensa albinegra cuando Pau estaba con la caña preparada para marcar.

Los de Agustín González Gamarra no sabían cómo quitarse la presión de un Ribarroja que cada vez que cruzada la medular daba sensación de peligro.

Los visitantes se hacían con segundas jugadas siendo los dueños del juego, ante un Sporting que se defendía con orden.

En el minuto 59´ Edu Iranzo se interna con velocidad por banda derecha y su centro al área es abortado por la defensa.

Un minuto más tarde Edu Iranzo vuelve a internarse y su centro se pasea por el área pequeña de la portería del Muro Cata sin que encuentre rematador.

El Ribarroja continuaba atacando jugando el balón y abriendo por bandas con centros al área, pero sin llegar a hacer intervenir a Super Casas.

En el minuto 74´en una jugada combinada, el balón llega dentro del área a Gyampoh que de potente disparo cruzado y con efecto desde la parte izquierda bate a Super Casas por el palo izquierdo estableciendo el cero a uno que a la postre sería el resultado definitivo.

El tanto encajado anestesia a un Sporting con poco fuelle debido al esfuerzo realizado durante el encuentro.

Los albinegros lo intentan, pero de forma muy tenúe ante un Ribarroja que intenta matar el partido, pero que el orden y el pundonor de los requenenses se lo impide.

Tras el gol el Sporting se quedó sin fuerza para poder igualar un rival que tiene jugadores de mucha calidad y que en un descuido se llevó el partido.

Con cero a uno finalizó un partido que no pasará a la historia, pues ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir.

Sabemos que ambos, Super Casas y el Muro Cata son dos excelentes porteros, pero no por el partido que vimos el domingo. Un partido que debería de haber acabado cero a cero y que hubiera estado concatenado con la actuación del trío arbitral que fue otro “cero”.

Ahora a dejárselo todo el próximo miércoles ante el C.F. Nou Jove Castelló donde no podemos fallar y en el que los pretextos y las lamentaciones son excusas de mal pagador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Derrota del Sporting con un gol polémico