Se abren los programas de "Termalismo 2020"
Leer más
Crispación en Requena tras la charla sobre la Ley Marzá del Secretario Autonómico Miquel Soler
Leer más
Utiel se presenta en FITUR con recreaciones históricas y demostraciones gastronómicas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Jornada 18, Regional Preferente Gº II. UD Juventud Barrio del Cristo 2 – SC Requena 0. El Perdiguer.

El SC Requena se coloca 4º clasificado, empatado con el CD Utiel y el CD Torrente, 3 y 5 º respectivamente.

Requena (13/01/20) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

La U.D. Juventud Bª. Cristo y S.C. Requena abrían el año 2020 del Grupo II de Regional Preferente, en el Polideportivo Municipal El Perdiguer, ante unos 60 espectadores, en tarde soleada y fría, en el partido correspondiente a la decimo octava jornada, en el que los de Ricardo Venancio vencieron, sin paliativos y de forma merecida, a los de Agustín González Gamarra, por 2 goles a 0.

ALINEACIONES:

U.D. JUVENTUD Bª. CRISTO: Jorge, Renan, Jarillo, Josevi (Barberá 55´), Llácer (Alberto 89´), Jacinto, Alcalá, Martín, Chino (Alama 89´), Santacreu (Juanjo 81´) y Pep Asensi.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Fran Montero, Carceller, Toni Hernández, Richi (Pablo Luis de Mingo 45´), Raúl Vilar, Alex Martínez (Pilo 76´), Víctor, Carlos (Raúl Valero 60´) y Gonzalo (Dani Sabates 60´).

Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Ángel Ruiz García, Auxiliado en las bandas por: Daniel del Río Ramón y Daniel Gil Sánchez. Mostró tarjetas amarillas por parte local, a los jugadores Llácer, Santacreu y Chino y por parte visitantes a Alex Martínez y Fran Montero.

GOLES:

1 – 0. Minuto 27´. Llácer

2 – 0. Minuto 58´. Pep Asensi

No pudo arrancar peor la década de 2020 para nuestro S.C. Requena que cayó con total merecimiento, por dos goles a cero, ante un rival que lo pasó por encima y que desde que comenzó el encuentro hasta que el colegiado pitó el final, fue muy superior en todas las fases del juego a los albinegros.

Los de Gamarra llegaban al Perdiguer en puestos de promoción después de finalizar la primera vuelta del campeonato de forma brillante y exitosa, pero a alguien le ha sentado mal el cava que ha tomado estas navidades y se le ha subido en exceso a la cabeza porque a las primeras de cambio, zapatazo!!!.

En la tarde del sábado nos encontramos a un Sporting, pobre, vulgar, sin ambición, sin actitud, muy relajado y perezoso, incapaz de llegar a un balón dividido, incapaz de meter miedo al rival, perdido y huérfano de trabajo, pundonor y oficio. Evidentemente, con todos estos atributos, es imposible que un grupo humano pueda tener éxito o aspire a algo que no sea el fracaso o la derrota.

El partido solo tuvo un equipo sobre el terreno de juego, que fue el de Ricardo Venancio.

El choque comenzó sin dominio claro por parte de ambos bandos, aunque conforme avanzaban los minutos, los rojillos le imprimían al juego más intensidad luchando cada uno de los balones en disputa y capturándolos con éxito ante la atónita mirada de los albinegros que no sabían por donde les venían.

Los acercamientos eran cada vez más frecuentes cogiendo el centro del campo y circulando el balón con criterio llegando al área del Muro Cata con peligro.

En el minuto 17´Chino avisó con un centro chut desde la derecha que sale rozando el palo izquierdo de la meta del Muro Cata.

El Juventud intensifica su dominio y en el minuto 23´ los hombres de Ricardo Venancio provocan una falta en la frontal del área albinegra, el lanzamiento lo ejecuta Llácer que obliga al Muro Cata a realizar una gran parada despejando el esférico contra la escuadra derecha de su portería, cogiendo el rechace un delantero local cuyo remate acabó en el larguero, siendo invalidada la jugada posterior por falta al meta albinegro.

Los locales continúan dominando siendo cada vez más intenso y buscando con éxito la espalda de la zaga albinegra.

En el minuto 25´Jacinto lo intenta desde la frontal del área pero el Muro Cata ataja el esférico.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y se rompió. Transcurría el minuto 27´cuando Llácer lanza un saque de esquina desde la parte derecha del Muro Cata, que sorprende a todos y consigue marcar un gol olímpico de bella factura, era el 1 a 0.

El gol a favor envalentona a los de Ricardo Venancio, que continúan dominando, aunque en el minuto 31´pudo cambiar el devenir del partido en una jugada por la parte derecha en la que Raúl Vilar alcanza línea de fondo, centra al área, el Guacho Gonzalo remata en semifallo, el esférico golpea el palo izquierdo de Jorge, cayendo al cazagoles que de cabeza remata estrellándose el esférico contra la parte superior del larguero saliendo fuera podía haber sido el empate a uno.

Los minutos seguían pasando y mientras el Sporting iba sin rumbo, los locales tenían muy claras sus ideas en cuanto al juego e intensidad.

En el minuto 40´ Renan por banda izquierda de su ataque y partiendo desde su campo en una jugada, en la que los requenenses pierden el balón en ataque, se planta solo ante el Muro Cata, sin que nadie le incomode, y cuando está dentro del área saca un fuerte disparo al que el Muro Cata responde con una buena intervención.

El míster requenense, durante el transcurso de este primer acto va cambiando las posiciones del Cazagoles Víctor, el Guacho Gonzalo y Raúl Vilar, pero todo es infructuoso porque no se juega un solo balón en el pasto.

En el minuto 44´Llácer saca una falta en corto a Josevi recibe solo dentro del área siendo su disparo atajado por el Muro Cata.

Los requenenses tuvieron una llegada, cuando la primera parte estaba concluyendo, en un saque de un corner desde la parte derecha en la que el esférico llegó a Alex Martínez, que de cabeza remato y el meta Jorge se lucio para la foto.

El comienzo de la segunda mitad comenzó con un Sporting más incisivo, pero duró escasos segundos, ya que fueron de nuevo los del Barrio los que volvieron a poner intensidad y criterio al juego.

Los de Ricardo Venancio decidieron iniciar la segunda mitad esperando a su rival en su campo para salir muy rápidos en ataque.

La sensación de peligro por parte local era patente cada vez que pasaban de la medular y en el minuto 58´en una jugada que nace de un saque de banda, el esférico llega a un jugador local en el área grande, que de cabeza mete al área pequeña y allí estaba Pep Asensi para fusilar al Muro Cata y establecer el 2 a 0 y el segundo gol que nace de una jugada a balón parado. Es como si en estas navidades se nos hubiera escaneado la mente y volviéramos a los despistes de inicio de temporada.

Con el 2 a 0, los locales continúa jugando igual ante un Sporting que lo intenta, pero sin fe, sin confianza ni convicción.

El míster Gamarra suma gente en ataque, pero lo único que conseguía era que hubiera demasiada gente en campo rival y pocos espacios.

A pesar de sumar efectivos, los locales seguían siendo los dueños del juego. En el minuto 68´ el colegiado anula un gol a los locales, por fuera de juego, de ejecución idéntica al segundo.

En el minuto 80´ Dani Sabates, que reaparecía después de varias jornadas pòr lesión, lo intenta en el lanzamiento de una falta y el esférico sale cerca de la escuadra izquierda del meta local que observa la trayectoria del balón.

Los locales seguían llegando al área requenese poniendo en aprietos a una defensa que hoy andaba con las ideas poco claras a la hora de sacar el esférico con contundencia y criterio, aunque cuando falla una línea es porque las demás andan igual.

Resultado justo, sin paliativos y derrota de las que hay que aprender. Hay un principio que creo que han olvidado y es que para poder aspirar a algo o intentar alcanzar un objetivo, hay que ir al cien por mil y luchar hasta la extenuación. Batallas puedes ganar varias y perder, pero lo que hay que ganar es la guerra.

Comparte: Derrota merecida y sin paliativos de un Sporting perdido y desconocido