Comienza la fumigación en Requena y aldeas
Leer más
Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más

Requena (09/09/24) J.R.Serrano

Tarde soleada y con buena temperatura la que abría la temporada 2024 – 2025 para el C.F. Recambios Colón Catarroja y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de 3 goles a 1, favorable a los propietarios del terreno de juego, en el primer partido de liga correspondiente a la Liga Comunidad Grupo Norte disputado en el Municipal de El Perdiguer del Barrio del Cristo, ante la presencia de un centenar de espectadores.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Daniel José Hurtado Vicente, auxiliado en las bandas por Miguel Guaita Villaseñor y David Gálvez Zafra. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Sánchez, Borja Fernández y Eric Primo, por parte visitante la vieron: Kosta, Anthony, Borja Pérez y al Delegado del S.C. Requena Javier Cuesta Tolosa.

La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto siguiendo el juego de cerca y no influyendo en el resultado.

Alineaciones:

C.F. Recambios Colón Catarroja: Kedra, Sánchez, García (Carlos 78´), Carles (Lluch 63´), Ortega (Segundo 90´), Peke, Borja Fernández, Esbrí, Ospina (Primo 78´), Bou y Torondell (Diarra 90´).

S.C. Requena: Casas, Aineto (Carlos Prieto 46´), Cristian de Luis, Kosta (Carceller 46´), Carper (Muedra 46´), Javi Prado (Iván Salinas 46´), Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez, Javi Serrano y Anthony (Jorge 62´).

Goles:

1 – 0. Minuto 5´. Borja Fernández

2 – 0. Minuto 55´. Borja Fernández

2 – 1. Minuto 63´. Jorge Más

3 – 1. Minuto 76´. Borja Fernández

Primera derrota de la temporada en el primer partido de liga ante un rival que se mostró muy superior a un Sporting que no respondió a las expectativas deseadas que se le supone que debe de responder, como son la intensidad, tensión, seriedad, esfuerzo, trabajo en equipo y contundencia defensiva en una competición como es la Liga Comunidad, que no es ningún pasatiempo o excursión de picnic.

El conjunto de Jero López hizo un partido muy serio saliendo desde el principio muy centrado, con las ideas muy claras y buscando el juego por banda, así como la espalda de la defensa requenense que no estuvo afortunada a la hora de parar a los hombres de ataque visitante.

Cuando nombramos la debilidad defensiva nos referimos a todo el bloque, centro de campo y ataque, y no solo a la línea de retaguardia.

Sabiendo sobradamente que el conjunto local disponía de dinamita arriba, el conjunto albinegro se permitió el privilegio de que el killer local, Borja Fernández,  hiciera un hat-trick en el primera partido de liga como si nadie le conociera.

En el minuto 5´ un jugador local aprovecha la falta de tensión de la defensa local para enviar un pase a la espalda de los centrales dejando solo a Borja Fernández para que este cómodamente solo ante Super Casas lo bata por bajo estableciendo el 1 a 0.

El conjunto local dominaba haciéndose dueño del balón y del juego, asociándose en ataque y penetrando por banda.

Los requenenses intentaban salir al campo contrario como en un avance por banda derecha que el meta Kedra atrapó por bajo sin problemas.

Los primeros veinte minutos fueron totalmente de los locales que pudieron alcanzar una mayor diferencia en el marcador con un jugador, el ex del Paiporta, Torondell que llevó en jaque durante todo el partido al conjunto requenense.

Los requenenses por su parte no sabían cómo quitarse el dominio de encima mostrando una imagen desorientada y perdida.

A lo largo de la primera mitad, las ocasiones para los locales fueron en aumento como en una pérdida en defensa que Torondell roba plantándose solo ante Super Casas que cuando estaba a punto de driblarlo, con su mano le quita el balón de sus botas.

En otra jugada, de nuevo Torondell le vuelve a ganar la acción a la defensa albinegra por la parte izquierda dentro del área pasando al centro del área donde antes de llegar un delantero local lo hace Aineto para despejar el esférico a corner.

Con uno a cero y ocasiones a diestro y siniestro del equipo local, el colegiado decretó el final del partido.

En tiempo de descanso el Míster local hace cuatro cambios de una tacada intentando cambiar la tónica de la primera mitad, pero apenas se llevaban 10 minutos de la reanudación en un balón que recupera Torondell, en el centro del campo ante la pasividad de los jugadores requenenses, metiendo en profundidad a Borja Fernández para que este acompañado de los defensores requenenses, sin que estos impidan su progresión, llegue a la frontal del área y enchufe un disparo ceñido al palo derecho batiendo a Super Casas que poco puede hacer para evitar el 2 a 0.

Minutos más tardes sería el central requenense Cristian de Luis quien en el segundo palo, al saque de un corner, rematara de cabeza desviado saliendo el esférico muy cerca de la portería de Kedra.

En el minuto 63´ llegó el golazo del partido, de la jornada y uno de los del campeonato, Jorge Más lanza desde medio campo marcando un golazo por toda la escuadra ante un Kedra que se queda perplejo al igual que el público asistente. Un golazo que lo firmaría el mejor jugador del mundo y no estoy exagerando. Era el 2 a 1

Parecía que era el gol de la esperanza, pero pronto el Recambios en una jugada con apertura a banda derecha y centro de Sánchez al área, Borja Fernández remataba de cabeza ganado la acción a una defensa requenense muy permeable y a la que el cuadro local rompió durante el partido con total facilidad. Era el 3 a 1 que, a la postre sería el resultado definitivo.

Con este resultado finalizó un partido en el que los nuestros estuvieron muy poco afortunados cayendo derrotados de manera fácil ante un rival que fue muy superior pudiendo ser el resultado mucho más amplio en el marcador.

Ahora toca trabajar y limar muchos errores, pero la actitud, trabajo, esfuerzo, sacrificio y espíritu de equipo son innegociables y aunque no estuvo en el Barrio del Cristo, con lo que me han contado y las imágenes del partido que ha emitido golsmedia, que les invito que las vean, es suficiente para sacar conclusiones del tipo de partido que nuestro Sporting hizo en el Municipal de El Perdiguer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Derrota justa y merecida de un Sporting desorientado ante un rival superior