lunes, 26 enero
Crónica del partido S.C. Requena – C.F. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés
Requena (26/01/26)- J. Rafael Serrano
Mañana gélida y desapacible la que acompañó a las 120 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga, Liga Comunidad Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el C.F. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés que finalizó con el resultado de cero a uno en el marcador favorable al cuadro visitante.
Incidencias:
Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria por la muerte de las personas fallecidas en el fatal accidente ferroviario perpetrado el pasado fin de semana.D.E.P.
Durante el transcurso del encuentro, en la primera mitad, un choque fortuito en la disputa del balón dentro del área, entre Arsenii y Porto, el jugador albinegro se llevó la peor parte siendo evacuado en ambulancia al Hospital donde le tuvieron que dar varios puntos de sutura en una de sus cejas. Desde aquí le deseamos una rápida y pronta recuperación. Por lo que respecta al jugador visitante Porto, indicar que tras un aparatoso vendaje en la cabeza continuó durante el partido en el terreno de juego.
El partido fue dirigido por el colegiado Vicente Martínez Luján, auxiliado en las bandas por Abrahamny González Hernández y Manuel Sánchez Carrascosa. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Fran Montero, Carper y Yalik y por parte visitante a Wille, Eduard, Moha y Younes.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado muy justito, abusó de las tarjetas en el capítulo disciplinario y a parte a la hora de reflejar las tarjetas, los minutos que aparecen en la página web de la Federación no se corresponden con la realidad en algunas tarjetas, por lo que debería de tomárselo más enserio mostrando una mayor rigurosidad. Por otro lado destacar algunos errores de la juez de línea de la banda de tribuna, Abrahamny González Hernández, que omitió una tarjeta amarilla a un jugador visitante a Fran Montero, creo que era de Younes y un corner como la Catedral de Sevilla en un centro de Josemi desde la izquierda.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Amador, Fran Montero (Josemi 61´), Carper, Yalik (Marcelo 79´), Jorge Más, Manu Prado (Piqueras 79´), Cristian de Luis, Arsenii (Tomás 33´), Carceller (Burriel 69´) y Subiela (Hugo 61´).
C.F.Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés: Naim, José, Wille, Porto, Diego, Younes, Rubio, Gerard (Borja 83´), John, Eduard (Agost 74´) y Moha (Baler 90´).
Goles:
0 – 1. Minuto 65´. Younes
Nuestro S.C. Requena fue justo perdedor de un partido en el que se jugaba mucho, pero que visto lo visto parecía que no le iba la vida en el envite.
El conjunto de Benlloch, con solo tener a sus hombres bien colocados sobre el terreno de juego le bastó para llevarse con comodidad tres puntos que los alejan totalmente de los puestos de abajo y les hace afrontar los próximos compromisos con total tranquilidad y confianza.
Por su parte, los nuestros con dos derrotas consecutivas vuelven a situarse en una posición muy crítica y comprometida, perdiendo tres puntos importantes y aportándole a un rival directo tranquilidad.
Hay que reconocer que nuestro Sporting nos ha “regalado” partidos malos, pero el de ayer creo que superó lo inesperado.
Ayer vimos a un equipo apático, abúlico, sin tensión, sin ritmo, a merced de su rival, incapaz de ganar una segunda jugada, incapaz de generar una jugada combinada en ataque, incapaz de ganar un duelo, sin tirara a portería en los 90 minutos, con un centro de campo que no existió y con una línea de ataque ficticia que no apareció en ningún momento.
Trabajando, compitiendo y siguiendo la línea que vimos ayer donde se echó en exceso la falta del Puñal de Marchalenes Javi Prado, si sin la presencia del Puñal el equipo va a salir al terreno de juego como salió ayer, vale más que nos retiremos y dejemos de hacer el ridículo, porque de hacerlo como ayer y me temo que no va a ser el único partido, somos carne de cañón muy barata para el descenso de categoría.
El partido transcurrió a lo largo del tiempo reglamentario a cámara lenta, con muchas imprecisiones en los pases por parte de unos y otros, aunque los jugadores de Alberto Bellmant sabían a lo que venían y bien plantados en el terreno de juego se hacían con todos los rechaces y segundas jugadas ante la pasividad de los albinegros.
En el minuto 20´ lo intentó Moha con un disparo que pasó cerca del palo derecho de Super Casas.
En el minuto 23´sería Rubio quien se internara por banda izquierda quedándose sin ángulo, saliendo su disparo paralelo a línea de gol y saliendo fuera de banda.
El partido transcurría a un ritmo lento, muy aburrido y sin chispa por parte de ambos equipos, tal y como le interesaba al conjunto visitante.
En el minuto 27´vino la jugada desgraciada de la lesión del requenense Arsenii que en un centro al área chocaron las cabezas de Porto y Arsenii llevándose la peor parte el jugador requenense.
En el minuto 40´ Rubio tras un pase largo se queda solo delante de Super Casas y el meta requenense le adivina la acción rechazando el esférico con su pierna derecha y evitando el primer gol del partido.
El Sporting por su parte estaba totalmente ausente sin generar juego en ataque, sin dar dos pases seguidos, etc…
Con empate a cero finalizó una primera mitad para olvidar.
La segunda fue tres cuartos de los mismo, el Sporting con los cambios intentaba cambiar el devenir del partido, pero los pupilos de Agustín González Gamarra, no solo no daban dos pases seguidos, sino que no eran capaces de marcharse en el uno contra uno de su adversario.
En el minuto 65´en uno de los acercamientos que los vastellonenses tuvieron a la portería de Super Casas, Moha recién el esférico fuera del área dejándolo para que Younes de un fuerte disparo y a la escuadra establezca el 0 a 1, adelantando a su equipo en el marcador y anotando el noveno tanto en liga y otro golazo espectacular. Por cierto que sabiendo de la peligrosidad que tenía y tiene este delantero, nadie fue capaz de tapar línea de tiro.
Con el tanto encajado los requenenses continúan el coma profunda en el que comenzaron el encuentro intentando llegar al marco contrario, pero sin ideas y sin crear una sola jugada de peligro.
El míster local incorpora a línea de ataque a Cristian de Luis y Amador para intentar ganar algún balón aéreo, pero los de Benlloch son muy poderosos en el juego aéreo y la defensa no deja ningún resquicio para sorpresas.
En el minuto 77´ Willi centra desde la parte izquierda tras recibir el pase de un compañero y John desde dentro del área remata cerca del palo derecho de Super Casas.
En el minuto 87´ Borja estuvo a punto de hacer el cero a dos, pero un defensa albinegro se anticipó y envió el esférico por encima del larguero de Super Casas a córner.
El encuentro siguió por los mismos derroteros hasta el final, un Sporting sin alma, sin capacidad de reacción y en como profundo en plan pasota y un Nou Jove que haciendo lo mínimo se llevó tres puntos de oro en un día gélido del mes de enero.
Mucho, pero que mucho va a tener que mejorar las cosas, para que este equipo consiga la permanencia. El tiempo quitará y dará razones. Alguien dirá que todavía no estamos en descenso, es cierto, pero estamos empatados, quizá la próxima jornada ya estemos, porque lo que he visto hoy, no me gusta absolutamente nada!!!!.