Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Una gran fiesta para niños y mayores que se llevó a cabo con el esfuerzo de los vecinos pedáneos

Requena (01/11/2021)- Yolanda Hernández S.

Llegó la noche de Halloween. El origen de esta fiesta pagana tiene que ver con una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas. Actualmente es una festividad que se celebra principalmente en el mundo anglosajón, al igual que en Canadá, Australia y México.

También España se une cada vez más a la celebración de esta fiesta, que, aunque las personas de mayor edad no lo acaban de ver bien, hace las delicias de niños y jóvenes, que se convierten por una noche, en calabazas, fantasmas y otros monstruos dignos de ver.

También el Derramador quiso convertirse, con esta fiesta, en una aldea fantasma por una tarde-noche. Para el disfrute de los vecinos pedáneos, se prepararon multitud de actividades: desfile por las calles, cena de sobaquillo y hasta una disco-móvil.

Sin duda la decoración de la pedanía fue todo un espectáculo. El Derramador, tras el esfuerzo y el trabajo de varias semanas, se convertía en un escenario digno de la mejor película de terror entre tumbas, murciélagos y esqueletos.

Comparte: El Derramador se vuelve una aldea fantasma por Halloween