lunes, 1 noviembre
Una gran fiesta para niños y mayores que se llevó a cabo con el esfuerzo de los vecinos pedáneos
Requena (01/11/2021)- Yolanda Hernández S.
Llegó la noche de Halloween. El origen de esta fiesta pagana tiene que ver con una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas. Actualmente es una festividad que se celebra principalmente en el mundo anglosajón, al igual que en Canadá, Australia y México.
También España se une cada vez más a la celebración de esta fiesta, que, aunque las personas de mayor edad no lo acaban de ver bien, hace las delicias de niños y jóvenes, que se convierten por una noche, en calabazas, fantasmas y otros monstruos dignos de ver.
También el Derramador quiso convertirse, con esta fiesta, en una aldea fantasma por una tarde-noche. Para el disfrute de los vecinos pedáneos, se prepararon multitud de actividades: desfile por las calles, cena de sobaquillo y hasta una disco-móvil.
Sin duda la decoración de la pedanía fue todo un espectáculo. El Derramador, tras el esfuerzo y el trabajo de varias semanas, se convertía en un escenario digno de la mejor película de terror entre tumbas, murciélagos y esqueletos.