La Asociación Adela Gil Crespo, del IES Uno de Requena, logra un premio de Memoria Histórica
Leer más
Cohesión, Participación y Re-emprendimiento en el II Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento
Leer más
Aprobados los Presupuestos Municipales 2025 de Requena
Leer más

Crónica S.C. Requena – C.D. Buñol

Requena (16/12/24)- Rafael Serrano

Mañana espléndida de sol la que acompañó a los casi 300 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo tercera jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Buñol, derbi intercomarcal, que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Andrés Cervera Beneyto, auxiliado en las bandas por Manuel Rius Cervera y Diego Busón Crespo. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Manu Prado, Juan Piqueras, Mario Escudero y Carlos Gabaldón. Expulsó con doble amarilla, una vez finalizado el encuentro a Fran Montero por protestar reiteradamente. Por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel Pastor y Nacho Yarza.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis (Kosta 70´), Carper, Javi Prado (Mario Escudero 70´), Rubén Navarro, Edu Iranzo, Borja Pérez (Juan Piqueras 90´), Manu Prado (Iván Salinas 90´), Fran Montero (Iván Aineto 59´), Carceller y Anthony (59´).

C.D. Buñol: Paco, Adri, Amador, Dani Alfonso (Fede Cabrera 70´), Miguel Ángel Pastor (Pablo Alcaide 70´), Albert (Samu 84´), Andrés, Gonza, Nacho Yarza (Guille 59´), Toni y Yassine (Jesús 84´).

Goles:

0 – 1. Minuto 39´. Yassine

El S.C. Requena perdió el primer encuentro como local en lo que va de temporada ante un C.D. Buñol que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso para llevarse los tres puntos ante un conjunto albinegro al que le costaba mucho llegar al área rival.

Ambos equipos se presentaban con dinámicas diferentes, los de Agustín González Gamarra con una dinámica de seis partidos sin conocer la derrota, aunque el dato no deja de ser engañoso, ya que de los seis partidos, tan solo venció en uno y los de Alejandro San Isidro que tras la última derrota liguera en el Beltrán Báguena por dos a tres ante el actual líder C.D. Onda, venían al Tomás Berlanga con el ánimo de enmendar la plana y volver a la senda de la victoria.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y precauciones por parte de unos y otros muriendo las jugadas en los balcones de ambas áreas.

Los buñoleros intentaban llegar en jugadas por banda y buscando a su referencia en ataque Yassine, mientras que los requenenses tenían muchos problemas para superar la línea divisoria de ambos terrenos de juego echando en falta la presencia de un delantero que incordiara a los centrales visitantes, a los que tan solo les faltó traerse la tumbona y tomar el sol en el Tomás Berlanga.

El encuentro llevaba superada la media hora de partido y no había ocurrido absolutamente nada, sin ocasiones de peligro por parte de los dos equipos, pero en el minuto 39´el Sporting es castigado con falta en la parte derecha de su defensa, el lanzamiento lo ejecuta Albert y Yassine muy atento y ante la bisoñez de la defensa albinegra, de cabeza establece el cero a uno.

El gol encajado desajusta y desconcierta a los albinegros disfrutando Gonza en el minuto 41´ de una ocasión en un remate de cabeza que acaba despejando Super Casas junto a su palo derecho.

Un minuto más tarde, el propio Gonza volvería a rematar un saque de esquina volviendo a salir el esférico cerca del palo izquierdo de Super Casas.

Con el resultado de cero a uno y un Sporting inofensivo finalizó la primera mitad en la que los buñoleros, con la ley del mínimo esfuerzo se fueron con ventaja en el marcador.

La segunda mitad fue algo más movida que la primera teniendo el control del partido el conjunto de San Isidro ante los de Agustín González Gamarra que buscaban acercarse a las inmediaciones de la meta buñolera defendida por Paco.

El Buñol esperaba su oportunidad y en el minuto 60´ Yassine hace una jugada en la que parte de banda izquierda, recorre el balcón del área buscando la incorporación de Albert, que en posición escorada se interna y su disparo es neutralizado con una gran parada por parte de Super Casas.

Los visitantes ganaban las segundas jugadas y controlaban el partido, pero la exigua diferencia en el marcador hacía creer en el milagro, que no era otro que poder conseguir el empate.

En el minuto 64´ Edu Iranzo inicia una jugada que acaba con pase al Ratoncito Borja Pérez que se interna alcanzando línea de fondo y centrando para el Amador central del Buñol remate a su propia portería atajando sin problemas, bien colocado, Paco.

En el minuto 69´ el delantero alabinegro Tomás recibe un buen pase, se interna en el área y su remate flojo por bajo es atajado por Paco.

En el minuto 71´ le toca el turno al C.D. Buñol en una subida de Adri al ataque que solo ante Super Casas le lanza el esférico por encima saliendo fuera.

En el minuto 75´ los albinegros dispusieron de la mejor ocasión de todo el partido en una jugada de Edu Iranzo que solo delante de Paco, pero un tanto escorado a la derecha dispara pero no con el efecto deseado para que el esférico coja el camino de la portería buñolera. Fue la mejor ocasión del partido para los albinegros cuando se cantaba el gol en las gradas.

El Sporting lo intentó, pero el tanto encajado de un jugador desconocido para la zaga requenense como Yassine les penalizó.

En el minuto 83´ Rubén Navarro lo intentó pero su disparo lo atajó el guardameta Paco.

Manu Pardo también lo intentó desde la frontal del área pero el esférico se fue alto.

Con el C.D. Buñol intentando percutir por banda en la segunda mitad y con el Sporting sumido en un quiero, pero no puedo con más voluntad que acierto y con Carper como el mejor jugador del partido finalizó en el Municipal Tomás Berlanga el último partido del año como local de un Sporting Club Requena en posición de descanso que mucho, pero mucho, tendrá que cambiar para salir de ahí.

 

Comparte: El Derbi Intercomarcal cayó del lado del más listo