LA UNIÓ de Llauradors denuncia que las importaciones de almendra americana arruinan las inversiones de los productores de la Comunitat Valenciana
Leer más
La CE permite durante seis meses acuerdos para regular la oferta de vino frente al coronavirus
Leer más
Turismo Utiel reabre las bodegas subterráneas previa reserva y con aforo limitado
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, y Camporrobles, entre otros, podrán mejorar sus instalaciones deportivas.

Un total de 66 ayuntamientos han sido beneficiarios de estas subvenciones para el año 2020.

Requena, (26/06/20). Redacción.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas municipales para el año 2020 ( consultar aquí ).

Con esta convocatoria de ayudas, que ascienden a 4.080.660 millones de euros, la Generalitat suma en tres años borde 10,7 millones de euros de inversión en la modernización de polideportivos de pueblos de menos de 5.000 habitantes y de trinquetes municipales.

En Sinarcas contarán con 100.000€ para realizar reparaciones ampliar el polideportivo Municipal. En Fuenterrobles se pondrá en marcha el proyecto de mejora del campo de fútbol “El Moreral” con otros 100.000€. En Villargordo del Cabriel se realizarán mejoras en las instalaciones deportivas. En Chera se adecuarán los accesos a instalaciones y se construirá una pista de skate. En Venta del Moro se realizarán mejoras en el campo de fútbol. En Camporrobles se mejorarán las pistas de pádel, tenis y polivalente.

En el Valle de Ayora-Cofrentes también re actuará en varios municipios; en Ayora se adecuará el frontón, en Cortes de Pallás se actuará en la cubierta de la pista de pádel, en Cofrentes se construirá una pista de pádel cubierta, en Jalance se realizarán mejoras en las pistas de tenis, pádel  y frontón y en Zarra se realizarán mejoras en la pista de frontón.

Este programa de subvenciones a los ayuntamientos para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas tiene dos líneas diferentes. La primera va dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes e incluye la mejora de infraestructuras para la práctica de cualquier deporte. En esta convocatoria se han destinado un total de 2.978.323 euros a 39 municipios de todo el territorio valenciano.

La otra modalidad de ayudas es específica para la mejora y ampliación de espacios donde se juega a pelota valenciana en todas sus modalidades (trinquetes, frontones, calles, etc.). Deporte ha destinado a esta línea de ayudas un total de 1.102.337 euros, tanto para proyectos con un coste menor de 20.000 euros como para proyectos que superan este importe, para financiar las mejoras en 27 municipios.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que «estas subvenciones sirven para dotar a los municipios valencianos más pequeños de capacidad económica para que mejoran y amplían las instalaciones deportivas y la oferta deportiva para poder llegar a toda la población. Además, las ayudas permiten preservar y fomentar la pelota valenciana en todo el territorio. Somos conscientes de que la Comunidad del Deporte comienza en los pueblos, e invertir en estos supone invertir en salud y bienestar social «.

El alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, explicaba a que se va a destinar el dinero de la subvención

Comparte: Deporte destina más de 4 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas municipales