miércoles, 8 marzo
Desde hace muchos años el departamento ha tenido dificultad para cubrir puestos de trabajo de especialistas, sobre todo en Traumatología y Anestesia.
Requena, (08/03/23). Redacción.
Ya en el año 2017 en el decreto de selección y provisión, se estableció la posibilidad de mejorar los baremos de méritos en las plazas que solían tener problemas de cobertura. A día de hoy el departamento de salud de Requena arrastra los mismos problemas a la hora de encontrar, sobre todo, especialistas.
Entre otras cosas este déficit de especialistas se debe al extenso territorio al que da cobertura el área de salud donde se encuentra la comarca de Requena-Utiel incluida Siete Aguas e incluso el Valle de Ayora-Cofrentes o a que tal vez, indican algunas fuentes, la zona queda bastante apartada de las grandes ciudades.
Así las cosas, en el departamento de salud de Requena en el servicio de traumatología donde existen 8 vacantes no hay cubiertas más que 5 y en el servicio de anestesia, de otras 8 plazas, actualmente solo hay 5 cubiertas y, además, deben hacerse cargo de las guardias.
La situación es tan insostenible que posiblemente en los próximos meses podrían suspenderse las intervenciones en quirófanos y posponer visitas de trauma. Si la Conselleria de Sanidad no toma cartas en el asunto, y cuento antes, los problemas se podrían acentuar de cara al verano debido a las merecidas vacaciones de los doctores.
Históricamente el departamento de salud de Requena ha tenido dificultad para cubrir puestos de trabajo de especialistas, sobre todo en Traumatología y Anestesia.