El Ayuntamiento de Camporrobles oferta 4 puestos de trabajo
Leer más
Zarcillo de Plata para Bodegas Murviedro
Leer más
Hispano Suizas ha sido elegida por la AEPEV como 3ª Mejor Bodega Española de la Década
Leer más

El Departamento de salud de Requena ha celebrado la XV Semana sin Humo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo.

La XIII Semana sin Humo, que este año se ha celebrado del celebra del 26 al 31 de mayo bajo el lema “Cada vez que lo dejas…¡Triunfas!” , tiene entre sus objetivos conocer la finalidad del uso del cigarrillo electrónico por parte de la población y sus potenciales efectos secundarios, sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas de la importancia de evitar que los adolescentes se inicien en el consumo y recordar los efectos del tabaquismo pasivo en niños.

Por ello, el Departamento de salud de Requena ha decidido unirse a esta iniciativa y colaborar en todas aquellas actividades propuestas. “Nos sumamos también a otro de los objetivos de la campaña que es el de motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo”, indica Inmaculada Cervera, directora de primaria del Departamento.

Además, apuntan, “desde el departamento queremos brindar nuestro apoyo desde su propio centro de salud para todo aquel que quiera dejar de fumar”.

Los profesionales han recibido estas semanas una Guía de apoyo sobre el abordaje del tabaquismo activo y pasivo, dípticos informativos para repartir entre la población y encuestas para los pacientes relacionadas con el tabaco.

“Además se han organizado mesas informativas en los diferentes centros de salud y en el Hospital de Requena con la colaboración de Salud Pública de Utiel, en donde los pacientes han tenido la oportunidad de realizarse una coximetría y realizar una encuesta sobre sus hábitos de consumo y han recibido un consejo personalizado”, indica la doctora Ana María Furió, responsable de la iniciativa.

Toda la información sobre estas y otras iniciativas de la XV Semana sin Humo está disponible en la página web www.semanasinhumo.es.

Comparte: El Departamento de Salud de Requena se une a la XV Semana sin Humo