Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

ACOEC, Asociación para la Cooperación Entre Comunidades,  es una asociación no gubernamental sin fines de lucro, fundada en Octubre de 1998 y con sede en Valencia. La asociación está conformada por profesionales de diferentes ámbitos, principalmente del sanitario. La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • La realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional, de  sensibilización y de educación para el desarrollo
  • La atención social a sectores desfavorecidos de la sociedad o en riesgo de exclusión social
  • Fomentar el trabajo voluntario y en equipo en todos los niveles de la organización.

La financiación de la organización se realiza a través de las cuotas de los socios, donaciones de particulares, y a través de subvenciones de organismos públicos y privados.

ACOEC trabaja bajo un enfoque de derechos e incorpora en todo su quehacer las líneas transversales de igualdad de género y sostenibilidad del medio ambiente.

ACOEC trabaja en distintos proyectos que abarcan las siguientes áreas de intervención:

  • Salud: se apoya el desarrollo integral de la salud a nivel comunitario y se realizan programas de lucha contra la malnutrición. Incluye programas de prevención, tratamiento y educación para la salud.
  • Educación-Formación: mediante la realización de cursos para las personas involucradas en la promoción de la salud en las distintas comunidades. También se incluye el programa de apoyo psicosocial a adolescentes y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.
  • Desarrollo: se apoyan las iniciativas locales de desarrollo económico.
  • Sensibilización: se actúa en el Estado español para la difusión de los proyectos y otras actividades de educación en solidaridad.
  • Promoción de la economía social y banca ética y solidaria: ACOEC incorpora la  Banca Ética como parte de las propuestas encaminadas a lograr un cambio en la sociedad civil, ya  que los principios de la Banca Ética aportan los valores de solidaridad y compromiso necesarios  para acercarse a aquellas actividades que realizan las empresas del tercer sector.

La Vocal de ACOEC, Dra. Ana Mª Furió Martínez, que trabaja como Médico de Familia en el Centro de Salud de Ayora de nuestro Departamento, ha sido la interlocutora con la Directora Gerente del Departamento de Salud, Dra. Marisa de Reynoso Rodríguez, en este proceso  de donación de material informático.

El material formado por 28 PCs (torre, monitor y ratón), será donado a los siguientes destinos y para las siguientes actividades/funciones:

*        14 unidades al municipio de Mboro Sur Mer en Senegal:

Proyecto «Fortalecimiento de las asociaciones sociales Amis de la Nature y Asociación de jóvenes de Mboro Sur Mer de Senegal».

Proyecto «Apoyo al centro polivalente de formación para personas en situación de vulnerabilidad de Darou Khoudos, Senegal».

*        10 unidades a las comunidades indígenas mayas del municipio de Nebaj-El Quiché en Guatemala:

Proyecto “Apoyo al reconocimiento y aplicación efectiva de los derechos de los pueblos indígenas de Guatemala al territorio, a la soberanía alimentaria y a la salud”.

*        3 unidades para el “Projecte TaCasa”:Destinados para actividades de formación, sensibilización,  educación para el desarrollo y voluntariado.

*        1 unidad a la ONG “Médicos Mundi” con sede en Castellón:Destinados para tareas administrativas y de gestión de proyectos.

Comparte: El Departamento de Salud de Requena efectúa la donación de Material Informático en desuso a la Asociación “ACOEC”