Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

El Departamento de Salud de Requena ha celebrado hoy su III Jornada del Síndrome Coronario Agudo, con el objetivo de difundir el trabajo de sus profesionales y las iniciativas llevadas a cabo en el Departamento. En la Jornada han participado un gran número de profesionales tanto de Atención Primaria, como de Atención Especializada.

En ella se ha presentado la Auditoría correspondiente al tratamiento del Síndrome Coronario Agudo con Elevación Persistente del ST durante el año 2014, con los datos analizados de los pacientes de un Departamento que, siendo el de más extensión geográfica de la Comunidad Valenciana, hace prioritario aumentar el seguimiento de protocolo diseñado para homogeneizar la asistencia, mejorar la coordinación y el trabajo en equipo multidisciplinar intentando reducir los tiempos en el SCA , algo fundamental para conseguir la máxima reperfusión miocárdica de nuestros pacientes, disminuyendo la morbi-mortalidad de estas patologías.

Para ello se elaboraron las Guías de Manejo SCA por Cardiólogos, Intensivistas y Médicos de Urgencias Hospitalarios del Departamento de Salud de Requena, que se presentaron el año pasado en la II Jornada del Síndrome Coronario Agudo y que la Conselleria ha procedido a editar y difundir a todos los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana durante el año en curso, siendo así recompensada la labor, el esfuerzo y la valía de los profesionales de Salud de nuestro Departamento.

En esta Jornada se ha presentado el Programa de Rehabilitación Cardiovascular del Departamento de Salud de Requena, que se está ya desarrollando, y que tiene como objetivo abordar de una manera integral el tratamiento de los pacientes afectos de dicho síndrome.

Mediante la incorporación de este programa se busca no sólo mejorar las condiciones físicas de los pacientes sino también favorecer un mejor control de los factores de riesgo cardiovascular e inducir un hábito de vida saludable. De forma paralela, a través de la participación del paciente en este programa de rehabilitación cardiovascular, se puede producir una mejora en el riesgo de sufrir nuevos eventos cardiovasculares.

Dichas presentaciones han estado a cargo de diversos Especialistas de nuestro Departamento Sanitario que habitualmente se encargan del tratamiento del Síndrome Coronario Agudo, Facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cardiólogos. Pero también, con la implantación del Programa la Rehabilitación Cardiovascular, se implican otros Servicios mejorando la asistencia sanitaria en distintos niveles, el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Requena y la Unidad de Salud Mental, que han presentado en esta Jornada tratamientos innovadores y necesarios para un correcto tratamiento integral de las patologías derivadas del SCA.

Comparte: El Departamento de Salud de Requena celebra su III Jornada del Síndrome Coronario Agudo