El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Los docentes han sido ya vacunados contra el Covid 19, al igual que Policía, Guardia Civil, bomberos, residencias y sanitarios.

Requena, (01/04/21). Redacción.

Equipo sanitario en el Centro de Vacunación en el Recinto ferial de Requena

Los docentes fueron vacunados en el Recinto Ferial Multifuncional de Requena, lugar al que se desplazaron los profesionales de la educación desde Ayora hasta Sinarcas y desde Venta del Moro a Utiel.

En la actualidad se está terminando la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes; los que sí pueden desplazarse van a su centro de salud y para los que no pueden se desplaza un equipo sanitario al domicilio.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma que hay un grupo «reducido» del profesorado, el 8 por ciento, que ha rechazado vacunarse contra el coronavirus en su turno, sin llegar a conocer porqué o cuáles son las razones.

La Consellera de Sanidad ha recordado que en estos momentos no hay ninguna norma que obligue a nadie a vacunarse, por lo que están en su derecho y en caso de querer vacunarse después, podrán pedir la vacunación en los dos días que quedan pendientes o tendrán que ser vacunados en los grupos de edad que les corresponda.

En el Departamento de Salud de Requena se han vacunado los profesores sin ninguna incidencia salvo las típicas; ha sido conselleria quien ha elaborado el calendario de la misma, de momento el centro de vacunación del recinto ferial va a permanecer preparado para posibles vacunaciones futuras, aunque es en los centros de salud donde se realizan, salvo a los grandes colectivos.

Fuentes sanitarias confirman que ya han sido vacunados, además; sanitarios, residencias incluidos trabajadores, Policía, Guardia Civil y Bomberos. Por otra parte, este jueves se comienza a convocar por SMS a las personas de 79 a 65 años para ser vacunadas a partir de la próxima semana.

Comparte: El Departamento de Salud de Requena acabará este fin de de semana de vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes