Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Requena. (21/09/20)  J. Rafael Serrano

El pasado sábado a las 19:45 h. el S.C. Requena B hacía su primera aparición en el terreno de juego del Estadio Municipal Tomás con vistas a preparar el inicio de temporada que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre si la pandemia lo permite.

El partido se disputó sin público en las gradas y fue grabado por las cámaras de Telfy Televisión Requena para su posterior emisión.

El equipo dependiente albinegro se enfrentaba al Benimamet C.F., equipo recién ascendido a Primera Categoría Regional.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Pablo Navarro Bermúdez que tuvo algún error de apreciación, pero sin influir para nada en el resultado. Su actuación se puede calificar de discreta. Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Pablos.

Los equipos formaron con los siguientes onces:

S.C. REQUENA B: Jorge Arnáiz, Franju, Rubén Orero, Adrián Pardo, Adrián Arocas, Jorge, Román, Vicente, Pablo Cubes, Carper y Pablo Armero.

Durante el transcurso del encuentro jugaron: Samu, Alberto, Sergio, Nicolás Gabaldón y Antonio Cárcel.

BENIMAMET: José Luis, Luis, Toni, Pepo, Rego, Coco, Argi, Marques, Gonzalo, Jorge y Rubén.

Durante el Transcurso del encuentro jugaron: Vitali, Chaume (P/S), Alex, Luis, Pablos, Pérez, Raúl y Mariano.

Goles:

0 – 1. Minuto 29´. Rego

1 – 1. Minuto 45´. Vicente

1 – 2. Minuto 65´. Raúl

1 – 3. Minuto 71´. Luis

1 – 4. Minuto 77´. Argi

Demasiado castigo el sufrido por los hombres de Ovidio Mois ante un equipo como el Benimamet que este año estrena categoría en Primera Regional.

Los albinegros con apenas una semana y media de preparación se medían a un rival que llevaba más tiempo de rodaje y al que la gasolina le duró hasta el final de los 90 minutos de partido.

El encuentro comenzó con dominio visitante queriendo demostrar de el por qué es un equipo de superior categoría, ante un Sporting B que me mostraba ordenado atrás esperando salir al contra golpe.

Conforme pasaban los minutos, los requenenses se iban estirando, llegando a campo contrario, por las bandas, aunque sus centros no eran certeros.

Los visitantes crearon peligro en tres ocasiones durante este primer acto, que el guardameta Jorge Arnáiz las resolvió con éxito.

La primera fue en el saque de un corner desde la derecha al que el meta albinegro tuvo que sacar los puños, en el primer palo, para evitar el gol olímpico y posteriormente fue el jugador visitante Jorge quien solo, en dos ocasiones, ante Jorge Arnáiz, se encontró con dos intervenciones providenciales sacándole sendos disparos y evitando el gol.

En el minuto 29´vino el 0 a 1 al perder el Sporting B el balón en la medular y el Benimamet montar una jugada que acabo despejando en corto dentro del área, la defensa albinegro, para que Rego desde la parte izquierda del ataque de su equipo y de tiro cruzo al palo largo batiera al cancerbero requenense.

Los hombres de Ovidio no dieron su brazo a torcer y continuaron intentando llegar a la portería rival, pero les faltaba la precisión en el último pase.

Los visitantes intentaban entrar por las bandas con balones largos y segundas jugadas.

Cuando estábamos al filo del descanso y en una jugada por banda izquierda, el balón lo controla Vicente que hace amago de enviar al desmarque de Adrián Arocas, pero lo que hace es dispara desde la frontal y sorprender a José Luis por alto estableciendo el empate a uno en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Sporting más incisivo y presionando a su rival sin permitirle jugar el balón. Estos minutos fueron los mejores del equipo dependiente albinegro que disfrutó de varias ocasiones en los pies de Nico Gabaldón que lo intentó desde la frontal, pero se encontró unas veces con el acierto del meta Chaume y otras con el larguero como en el minuto 58´ dónde desde fuera del área, el delantero albinegro, sacó un disparo que acabó haciendo temblar el travesaño de la meta visitante.

Cuando los locales seguían en su momento dulce, llegó en el minuto 65´el tanto visitante producto del saque de un corner que Raúl libre de marca cabeceó lejos del alcance de Franju.

Este tanto tocó la fibra sensible de los requenenses que en seis minutos vieron como los de Benimamet ponían más tierra de por medio en el marcador, en otro saque de esquina desde la izquierda, al segundo palo y en un descuido de la defensa, aparecieron tres jugadores visitantes solos para que finalmente Luis cabeceara a la red.

El tanto encajado acabó por hundir a los hombres de Ovidio que poco a poco iban sufriendo el esfuerzo que habían realizado durante los primeros 65´de partido en los que le plantaron cara a su adversario.

En el minuto 77´y en un avance por la izquierda, Alex centra al área, el esférico llega a un jugador rival, que se interna para que su pase de la muerte llegue a Argi y a puerta vacía haga el 1 a 4 batiendo a Franju.

De aquí al final los hombres de Ovidio lo intentaron, pero llegar al campo contrario se les hacía cada vez más cuesta arriba, por su parte los visitantes seguían persistiendo para ampliar la diferencia, pero al final el marcador se quedó en 1 a 4.

Nosotros nos quedamos con la imagen que el equipo día antes de que el cansancio comenzara a hacer mella y los descuidos, que no deben de tener en los lanzamientos de esquina dando facilidades al rival en los remates.

Comparte: Demasiado castigo para un SC Requena B que dio la cara