Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Gloria Calero se ha reunido con el alcalde y representantes de los Cuerpos de Seguridad, y ha visitado las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción.

Utiel (16/12/21) – Nota de prensa.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, visitó ayer día miércoles el municipio valenciano de Utiel. La delegada ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, Fernando Benlliure, y con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, Gloria Calero ha visitado las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, financiadas a través de 1,5% Cultural. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación. La delegada del Gobierno ha recordado que el programa del 1,5% Cultural “es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran”.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 contempla una aportación de 4.003.969,79 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. La inversión total prevista en el territorio valenciano por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 6.346.402,57 euros.

Comparte: La delegada del Gobierno, Gloria Calero, visitó ayer las obras de la Iglesia Parroquial de Utiel