El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

El plan estará operativo hasta el 30 de abril de 2021 e implica a varias entidades y organismos.

Requena, (02/12/20). Redacción.

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero, ha presentado esta mañana en el Centro de Conservación y Explotación de El Rebollar, Requena, el plan de vialidad 2020-2021.

La Comunidad Valenciana cuenta con 53 máquinas quitanieves y 6.335 toneladas de fundentes y 1.003.000 litros de salmuera. En la presentación del plan explicaba que todos los tramos de carretera de la Red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así co0mo autovías y autopistas que comunican las capitales de provincia y localidades de más de 20.000 habitantes.

Por provincias, la de Valencia cuenta con 23 máquinas quitanieves, 10 extendedoras de salmuera y una capacidad de almacenamiento de cloruro de sodio, (sal), de 3.750 toneladas y una capacidad de almacenamiento de salmuera de 620.000 litros.

La delegada del Gobierno ha señalado que todo el operativo está preparado por si fuese necesario actuar y que el Ministerio, la Guardia Civil y Tráfico también han movilizado a sus efectivos. Además, en este sentido ha puntualizado que los medios previstos en el plan se podrán reforzar con la Unidad Militar de Emergencias (UME) si la situación lo requiere. El objetivo del plan es garantizar el mantenimiento de la vialidad, niveles de servicio y seguridad vial, en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.

En caso de bajar temperaturas, se realizan frecuentes tratamientos preventivos para evitar la aparición de placas de hielo, minimizando la afección circulatoria debida a los primeros copos de nieve, además de despejes de nieve en calzada.

El mayor o menor éxito de toda operativa invernal está condicionada por multitud de factores, explican, siendo clave tanto la disposición de los recursos necesarios; humanos y materiales, como la coordinación de los distintos organismo implicados, aunque sin olvidar la necesaria cooperación de los usuarios.

La Comunidad cuenta con 1.249 kilómetros de vías de gran capacidad y 925 kilómetros de carreteras convencionales.

Comparte: La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha presentado esta mañana, en El Rebollar, el Plan de Vialidad Invernal 2020-2021