El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

La defensora del vecino comienza su labor en Requena. Esta nueva figura atenderá y responderá las quejas ciudadanas desde la autonomía y la independencia. Es un cargo que no tendrá remuneración económica, pero sí despacho, teléfono y acceso a la información municipal.

El Ayuntamiento de Requena y sobre todo la ciudadanía requenense, está de enhorabuena. La figura del Defensor del Vecino es ya una realidad, este órgano local será un elemento de madurez democrática, de control y supervisión de las administraciones locales garantizando de facto, la defensa de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

La figura del defensor del vecino, aprobada por mayoría en el pleno, dota del carácter necesario y fundamental a la creación de un representante de intermediación entre el poder municipal y la voz del pueblo.

Una vez tramitado y aprobado el reglamento del Defensor del Vecino de Requena, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Edicto de su aprobación definitiva el 21 de abril de 2016.

Posteriormente, en el pleno municipal del 8 de septiembre de 2016, se aprobó el nombramiento de Doña VERÓNICA PEDRÓN PARDO como persona idónea para el cargo de Defensora  del Vecino, cargo honorífico no remunerado, que será desempeñado por una persona independiente políticamente para garantizar la objetividad de su trabajo. Un órgano capacitado para:

  • Garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos en las desavenencias que pudieran surgir con la Administración Local.
  • Canalizar formal y distendidamente sus quejas ante instancias municipales.
  • Dotar a la ciudadanía de un servicio público y gratuito que resuelva sus dudas y preocupaciones de forma cercana y directa.
  • Asesorar, sugerir y orientar a las vecinas y vecinos de Requena y sus pedanías en los conflictos o reclamaciones con el ayuntamiento que puedan tener, garantizando si así lo creen conveniente, su anonimato.

Por todo ello el próximo viernes 13 de enero, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Defensora del Vecino de Requena, en un acto público que se desarrollará en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves donde los vecinos de Requena y aldeas podrán conocer todos los detalles de esta innovadora figura al servicio de nuestra ciudadanía.

Comparte: La Defensora del Vecino comienza su labor