martes, 10 enero
La defensora del vecino comienza su labor en Requena. Esta nueva figura atenderá y responderá las quejas ciudadanas desde la autonomía y la independencia. Es un cargo que no tendrá remuneración económica, pero sí despacho, teléfono y acceso a la información municipal.
El Ayuntamiento de Requena y sobre todo la ciudadanía requenense, está de enhorabuena. La figura del Defensor del Vecino es ya una realidad, este órgano local será un elemento de madurez democrática, de control y supervisión de las administraciones locales garantizando de facto, la defensa de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.
La figura del defensor del vecino, aprobada por mayoría en el pleno, dota del carácter necesario y fundamental a la creación de un representante de intermediación entre el poder municipal y la voz del pueblo.
Una vez tramitado y aprobado el reglamento del Defensor del Vecino de Requena, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Edicto de su aprobación definitiva el 21 de abril de 2016.
Posteriormente, en el pleno municipal del 8 de septiembre de 2016, se aprobó el nombramiento de Doña VERÓNICA PEDRÓN PARDO como persona idónea para el cargo de Defensora del Vecino, cargo honorífico no remunerado, que será desempeñado por una persona independiente políticamente para garantizar la objetividad de su trabajo. Un órgano capacitado para:
Por todo ello el próximo viernes 13 de enero, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Defensora del Vecino de Requena, en un acto público que se desarrollará en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves donde los vecinos de Requena y aldeas podrán conocer todos los detalles de esta innovadora figura al servicio de nuestra ciudadanía.