El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

El Grupo Municipal Socialista, preocupado por el mal servicio que la comarca de Requena Utiel está recibiendo por parte de la empresa «Monbus-Alsina» sobre el transporte público y los reiterados incumplimientos contractuales, presenta en el Ayuntamiento de Requena una moción para instar al Ministerio de Fomento a restaurar el servicio, fundamental para los ciudadanos.

MOCIÓN

Adelo Montés Diana, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, al amparo de lo previsto en el artículo 116 de la Ley 8/2010 de la Generalitat, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, presenta para que se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Pleno y para su aprobación, la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Debido a la gran extensión de la comarca Requena-Utiel y a la distancia que hay con Valencia es de vital importancia un servicio de transporte de calidad que permita mantener una vía de comunicación directa y fluida entre esta comarca de interior y la capital de provincia cubriendo así las necesidades de cada uno de los vecinos de esta zona.

En los últimos años se ha hecho visible la falta de seriedad de la empresa concesionaria, Monbus-Alsina, a la hora de prestar dicho servicio. En este tiempo se han visto obligados, por la presión ejercida por los usuarios, a llevar a cabo mejoras que al final pasaban a ser un simple lavado de cara para relajar los ánimos de los mismos.

Al poco tiempo estos lavados de cara venían continuados con los tradicionales retra-sos, cambios inesperados en los horarios, supresión de líneas o falta de disponibilidad de plazas; a lo que hay que sumarle la supresión repentina de ciertas líneas.

Respecto a esto último, hay que hacer visible la reciente cancelación del servicio de línea que unía las pedanías de la Vega entre Requena y Utiel ocasionando una incomunicación total para los vecinos de estos núcleos.

La cancelación de esta línea ha vuelto a poner de manifiesto la dejadez y falta de profesionalidad por parte de la empresa encargada del servicio, provocando un continuo malestar en los usuarios que se ha visto reflejado en decenas de denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, protestas y reuniones ante la Conselleria y el Ministerio de Fomento durante los últimos siete años.

Además, detectamos que la empresa hacía que sus conductores cubrieran rutas que no conocían y sin la compañía de otro conductor, lo que ocasionaba que algunas veces éstos se perdieran ocasionando retrasos. Por otra parte, queremos dejar claro que esta moción no pone en duda en ningún momento la profesionalidad de los conductores que trabajan en la empresa.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, presenta al Pleno de la Corporación, para su aprobación, los siguientes:

 ACUERDOS

 1º Instar al Ministerio de Fomento a que acelere el proceso de licitación de la línea para poder dar una solución definitiva al transporte en la comarca Requena-Utiel.

2º Recuperar los servicios de línea que tenían los distintos pueblos y pedanías de la comarca y que se han ido recortando en horarios e incluso llegando a desaparecer.

3º Instar al Ministerio de Fomento que exija a la empresa concesionaria el cumplimiento de los contratos firmados, dando un servicio adecuado y poniendo punto final a los problemas que se han ocasionado constantemente a los usuarios.

En Requena a 15 de septiembre de 2014.

Comparte: En defensa del transporte público