El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más

Desde el Ayuntamiento de Requena, y con motivo de la nota informativa redactada por la sección sindical de CC.OO., se quieren puntualizar determinados aspectos.

–         El pago de la retribución extraordinaria a la que se hace alusión fue retenido según instrucción contenida en el Decreto 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

–         Como legislación básica, y se ha comentado numerosas veces con las secciones sindicales del Ayuntamiento, la competencia para contravenir dicha instrucción excede por completo tanto de la Concejalía de Personal como de la Alcaldía de este Ayuntamiento, y tan sólo puede ser tomada, bien por el legislador de la misma, el Estado de la nación, o bien por el órgano judicial.

–         En comparecencia judicial, el Ayuntamiento de Requena expuso claramente los criterios de su actuación, detallando las consultas cursadas tanto a Delegación del Gobierno, como al Ministerio de Hacienda, pidiendo instrucciones para proceder.

–         Desde la Concejalía de Personal se quiere destacar que en ningún caso ha habido reticencia alguna y que, como sujeto intermediario de la instrucción legislativa, lo único que ha podido hacer es elevar consulta para actuar siempre bajo la más estricta legalidad.

–         En el acto de conciliación previo a la vista judicial, la postura del sindicato, reclamando la totalidad de la paga extraordinaria, imposibilitó, todavía más, caulquier tipo de acuerdo, ya que no existe pronunciamiento judicial alguno sobre este aspecto del órgano competente, en este caso del Tribunal Constitucional.

–         Muestra de la predisposición al diálogo son las numerosas intervenciones reflejadas en actas en los últimos meses en Mesa General de Negociación Conjunta, en la que desde la Concejalía de Personal se ha señalado la dificultad formal de la cuestión y se ha trabajado para poder llegar a una solución.

–         El Ayuntamiento, de igual forma que acató la instrucción de retener el pago de la paga extraordinaria, acata la resolución judicial que insta al pago a los laborales de la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada hasta el 14 de julio.

Desde el Ayuntamiento de Requena se quiere señalar que en todo momento se ha actuado en base a criterios firmes basados en el cumplimiento estricto de la legalidad, la prudencia y la defensa del dinero público.

Comparte: En defensa del cumplimiento estricto de la legalidad, la prudencia y la defensa del dinero público