La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Requena (07/04/17). DDC 
A raíz de las informaciones publicadas a principio de semana por distintos medios de comunicación en los que se asegura que el Ministerio de Educación da por buenas las modificaciones anunciadas por el Consejero de educación Vicente Marzà, las cuales se reducen a aumentar dos horas y media de inglés en los niveles básicos en los que la lengua vehicular es el castellano, desde DDC queremos dejar claro que esto es rotundamente falso.

Es falso que dicho aumento sea de 2,5 horas a la semana de inglés para los niveles que tienen como lengua vehicular el castellano. Desde el gobierno valenciano se intenta confundir a la sociedad valenciana, pues esta modificación supone 2,5 horas más a la semana de LIBRE DISPOSICIÓN, es decir, para lo que el director del centro escolar desee (no tiene por qué ser inglés obligatoriamente) y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como a los que tiene castellano.

Desde DDC seguimos diciendo que este decreto es un decreto trampa de inmersión lingüística que anulará el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo y que esta “rectificación trampa” forma parte de una estrategia muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres.

Este decreto sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, el castellano; ha sido aprobado sin consenso de la comunidad educativa, de los familiares de los alumnos, de los partidos políticos y en general de la sociedad valenciana.

Desde la asociación Defensa del Castellano seguimos trabajando para conseguir la derogación total del decreto de plurilingüismo por lo que esta semana presentaremos un recurso por la vía de lo contencioso para paralizar la aplicación del mismo.

Comparte: Defensa del Castellano presentará un recurso contra el decreto de plurilingüismo