El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

Desde la Asociación Para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana» queremos sumarnos a la iniciativa que, en forma de moción, se está presentando en varios ayuntamientos de nuestra Comunidad, pidiendo la reprobación y destitución del Consejero de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, D. Vicent Marzà, por unas declaraciones realizadas en «Radio Terra» en las que se muestra a favor del independentismo, el catalanismo y los Países Catalanes. En dichas declaraciones el Sr. Marzá, se refirió a los catalanes como «compañeros de nación», aseguró que «los Países Catalanes son una realidad no solo culturalmente, sino también políticamente y deberían ser más en el futuro» y añadió que «sin Valencia y sin desobediencia no hay independencia».

Desde esta Asociación estamos convencidos que la Comunidad Valenciana no forma parte de esa ficción llamada «Países Catalanes» y mucho menos estamos a favor de un catalanismo que nada tiene que ver con la sociedad valenciana. Nos parece gravísimo que alguien que ostenta una responsabilidad tan grande, como es la educación de todos los valencianos, llame a la independencia y a la desobediencia.

Estas declaraciones ponen de forma clara cuales son los objetivos políticos del señor Marzá. Desde esta Asociación en “Defensa del Castellano” nos preocupa que estas ideas nacionalistas, propuestas por el Sr. Marzá, puedan afectar a nuestro sistema educativo, con lo que probablemente, nos encontraríamos con la anulación y desaparición del idioma castellano en la enseñanza.

Por todo ello y desde «Defensa del Castellano» vemos totalmente justificados los motivos para pedir la reprobación y destitución de D. Vicente Marzá como Conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deporte sumándonos a esta petición y, al mismo tiempo, animamos a hacer lo mismo a todos los partidos políticos, colectivos, asociaciones, etc que piensen igual que nosotros. Así mismo, hacemos un llamamiento a la unidad de todos los valencianos para hacer frente a los ataques a nuestras señas de identidad que desde hace un tiempo se vienen produciendo.

Comparte: "Defensa del Castellano" pide la reprobación y destitución del Conseller de Educación