Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Requena (02/03/20) Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana

La Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana apoya a la manifestación del sábado 7 de marzo de 2020 a favor de la libre elección de la lengua vehicular en el sistema educativo valenciano.

La Ley 4/2018 de febrero de la Generalidad Valenciana, cambia las normas de convivencia entre los usuarios de las dos o tres lenguas que quieren estar en la Comunidad Valenciana, entre los usuarios de español, los de valenciano y los de la lengua de importación, el catalán.

Esta Ley no deja elegir a las personas cuál va a ser la lengua en la que quieren estudiar nuestros alumnos, ya indígenas, ya importados, sino que obliga a un modelo que implica el progresivo incremento de una lengua impuesta oficialmente, que es el valenciano normalizado o catalanizado, en decremento de la lengua mayoritaria, la lengua común, que es la española. Esa Ley obliga a imponer un mínimo inicial de valenciano normalizado del 25% para llegar en pocos años al mínimo del 50% en zonas de habla castellana. Sin contar las zonas bilingües donde la discriminación al castellano ya ronda el 90%.

Defensa del Castellano exige que los Gobiernos Central y Autonómico cumplan con su obligación constitucional, legal y, sobre todo, moral de proteger y ayudar a sus ciudadanos, que en este caso es la no discriminación lingüística de nosotros los hispanohablantes. Y para evitar este problema social sólo existe una solución, que es la solución para todos los problemas de la humanidad, la LIBERTAD.

Defensa del Castellano pide a los Gobiernos que concedan la LIBERTAD LINGÜÍSTICA de las personas en la Comunidad Valenciana.

Defensa del Castellano pide a los ayuntamientos de la comarca de Requena y de Utiel que sigan el ejemplo de Venta del Moro aprobando por amplia mayoría su moción sobre el rechazo a la Ley de Plurilingüismo. Que no sigan el ejemplo de Camporrobles, Utiel o Siete Aguas donde PSOE y Podemos han votado en contra, y de Requena, que ante las mociones de PRyA y PP, PSOE y Podemos han quedado en el limbo al abstenerse, por miedo a ponerse en contra de sus mandatarios, o en contra de sus votantes.

Defensa del Castellano recuerda que la Plataforma de Padres y Alumnos por la Libertad Lingüística está organizando viaje a la manifestación de Alicante, para la que nos podemos apuntar en la Casa de Cultura de Utiel y en Cafetería Reinas en Requena, de 18 a 20 horas.

 

 

Comparte: Defensa del Castellano con la manifestación de Alicante por la Libre Elección de Lengua Vehicular en la Educación Valenciana