La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

Requena (19/04/17). DDC
En respuesta al artículo ¿periodístico? Publicado el pasado 17/04/ 2017 por Daniel Martín, en el diario catalán “ara.cat”, desde la Asociación de Defensa del Castellano, DDC en adelante,  denunciamos LA MANIPULACIÓN Y MANOSEO contrarios a cualquier rigor periodístico que se precie.  Es una pena que el periodismo haya caído en este amarillismo de gritos y teatralidad arrastrado por la inercia de los realitys televisivos. En DDC somos serios, estamos preocupados por nuestros hijos, queremos ser fieles a la verdad, no tenemos intereses ocultos, nos mueven la defensa de la libertad y la democracia.
Desde DDC desmentimos rotundamente que seamos “contrarios al valenciano” tal y como se afirma este panfleto; no intentamos “reabrir ningún conflicto lingüístico”, tal y como afirma este panfleto; no pedimos “libertad para no aprender valenciano” tal y como afirma este panfleto…

Desde DDC defendemos la libertad de los padres a elegir la lengua vehicular en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos (valenciano o castellano), defendemos que se estudie la asignatura de valenciano, pero no la inmersión en valenciano a quien no la desee. Les recordamos que el valenciano tenemos el DERECHO de aprenderlo, pero NO LA OBLIGACIÓN. Así mismo, les recordamos que el castellano es la lengua oficial de todo el territorio nacional, es decir, de España, y es obligatorio su conocimiento.

Defendemos que se cumpla la “Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano” que permite pedir la exención de valenciano en las zonas castellanohablantes de nuestra comunidad. Es un derecho de los padres reconocido por una Ley autonómica.

El decreto de plurilingüismo, muy bien diseñado, es una imposición solapada del catalán y de todo el “merchandising” que lleva detrás. Manipular a los niños desde las aulas es deplorable y va en contra los derechos fundamentales.

Así mismo es FALSO que la dos horas y media de las que se está hablando tanto estos días en respuesta a la consulta efectuada por el Ministerio, SE HAYAN CONCEDIDO GRACIOSAMENTE PARA LAS LINEAS DE MAYOR PESO EN CASTELLANO, PARA DOCENCIA EN INGLÉS…ESAS HORAS SON DE LIBRE DISPOSICIÓN A CRITERIO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO Y YA ESTABAN ESTIPULADAS ASÍ,  no son para impartir clases de inglés, si no para lo que el centro educativo estime conveniente. NO MIENTAN.

Cuando se tiene que recurrir a la mentira y al disfraz permanente para justificar un decreto como este, queda claro que algo esconde y que su intención es torticera y su implantación antidemocrática.

Comparte: Defensa del Castellano denuncia la manipulación del diario catalán “Ara.Cat”