Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

DDC se suma a la defensa del patrimonio vitivinícola de la DO Utiel-Requena como parte de la sociedad civil valenciana firmando el manifiesto para la protección del territorio.

Los tres principios de esta declaración son el «respeto a la historia, a la tierra y al trabajo de las gentes que viven y apuestan por ella, así como al concepto veraz de nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena».

Si la DO Utiel-Requena es absorbida por la DO Valencia, no sólo perjudicará económicamente al interior valenciano, también supondrá una pérdida de identidad, por no hablar del desprecio al trabajo de muchos viticultores durante años para forjar una entidad respetada y apreciada no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Así mismo también instamos a la Generalidad Valenciana a restablecer la situación previa a la Orden 3/2011, es decir, que sea reconocida la pertenencia de los nueve municipios de la DO Utiel-Requena exclusivamente a esta Denominación de Origen, tal y como constaba antes de esa orden.

La asociación para la Defensa del Castellano defiende los intereses de todos los valencianos, independientemente de su lugar de residencia y es firme defensora de la singularidad de sus gentes, en todas y cada una de sus facetas, ya que es eso lo que enriquece a nuestra región.

DDC no sólo defiende el idioma español, también se solidariza con los intereses de todos los valencianos y se pone, como es este caso, a disposición de los mismos.

Comparte: Defensa del Castellano "defiende" el patrimonio vitivinícola de la DO Utiel Requena