Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (24/03/17) .DDC
La Asociación para la Defensa del Castellano de la Comunidad Valenciana (DDC) anima a toda la sociedad civil a participar en la manifestación que el próximo sábado día 25 de marzo a las 17:00 horas se ha convocado en Valencia para mostrar nuestro rechazo a la política lingüística que está llevando a cabo el tripartito de izquierdas que gobierna nuestra comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana históricamente han convivido dos lenguas, el valenciano y el castellano, sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento; ambas lenguas son cooficiales. Con la aprobación del “decreto de plurilingüismo dinámico” del Conseller de educación Vicent Marzà, de compromís y bajo el paraguas del PSOE con Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, cómplice y responsable último de esta imposición, se ha generado un problema social que no existía.

Dicho decreto ha sido aprobado sin consenso político, sin consulta a los padres, sin diálogo. Desde la Consellería han vetado que se pueda informar a los padres sobre el mismo para que cada padre y madre pueda valorar las consecuencias reales que esta norma tendrá sobre sus hijos. A estas alturas un alto porcentaje de padres y madres no conocen el contenido real del decreto. Es una grave irresponsabilidad política y una manera de proceder autoritaria fuera de toda lógica democrática además de una injerencia en los derechos fundamentales de los padres a elegir el idioma en el que sus hijos deben estudiar.

Este decreto además de una imposición propia de un Gobierno con inmadurez democrática es discriminatorio hacia los castellanohablantes, algo desde nuestro punto de vista intolerable, ya que atenta contra los derechos de una parte de la población y crea ciudadanos de primera y de segunda. El propio decreto así lo regula: habrán niños básicos (los que estudien con mayor peso en castellano) y niños avanzados (los que estudien con mayor peso en valenciano) y condiciona el estudio del inglés a elegir los niveles de mayor peso en valenciano: es un CHANTAJE INTOLERABLE ANTICONSTITUCIONAL.

Por otra parte este decreto llamado “Dinámico” quiere erradicar el castellano del sistema educativo, al igual que ha ocurrido en Cataluña, donde el castellano se estudia como asignatura y nada más. Esto no ha hecho más que empezar. Las zonas castellanohablantes hayan elegido un básico 1 o básico 2, irán progresivamente cambiando de nivel, siempre hacia un escalón con mayor peso del valenciano (no se permite en este decreto que se pase de un nivel de mayor valenciano a otro de mayor peso en castellano) hasta culminar en un “avanzado 2”.

Desde DDC defenderemos siempre el derecho de los padres a elegir el idioma en el que sus hijos estudian en el colegio. Si bien estamos totalmente de acuerdo en que los idiomas son una riqueza y un patrimonio que debemos cuidar, RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE QUE SE INSTRUMENTALICE LA ENSEÑANZA CON LA ESCUSA DE LA RIQUEZA CULTURAL Y SE POLITICEN LAS AULAS. Nuestra asociación lleva meses denunciando una «hoja de ruta» para erradicar el idioma castellano en la sociedad valencia, exactamente igual que el separatismo catalán hizo en Cataluña.

Las lenguas son de las personas, no son de las regiones, por lo que desde DDC pedimos la derogación inmediata del Decreto de Plurilingüismo y el reconocimiento del idioma castellano como lengua de todos los valencianos, equiparándolo de manera igualitaria al valenciano en todos los niveles educativos y administrativos en la Comunidad Valenciana.

Una vez más , animamos a toda la sociedad valenciana a asistir a la manifestación que el próximo sábado día 25 de marzo a las 17:00 horas se ha convocado en Valencia para pedir la inmediata derogación del Decreto de Plurilingüismo aprobado por el gobierno valenciano.

Comparte: Defensa del Castellano anima a participar en la manifestación contra el decreto de plurilingüismo