Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

«Vamos a tomar las medidas necesarias para pedir las responsabilidades pertinentes por estas declaraciones que han generado un impacto negativo en la población, afectando la estabilidad y la confianza en nuestras instituciones y en los profesionales que en ellas trabajan»

Requena (20/04/24)- Nota de prensa del PP

Ante las recientes declaraciones del Grupo PSOE, queremos expresar nuestra profunda preocupación y desacuerdo con sus comentarios irresponsables e infundados.

Es completamente inadmisible poner en duda las actuaciones del Ayuntamiento de Requena, de los profesionales del Consorcio de Bomberos y de los técnicos de las Consellerías implicadas.

Mientras otros grupos políticos han demostrado interés y colaboración, el Grupo PSOE ha optado por difundir informaciones falsas e insinuaciones no verídicas, generando miedo e inseguridad en la ciudadanía.

Las comunicaciones emitidas han sido siempre consensuadas con todas las partes involucradas: Consellerías, Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento de Requena. Las medidas y recomendaciones emitidas por las Consellerías se han mantenido constantes desde el inicio del incendio.

En primer lugar, desmentir categóricamente que no se está informando adecuadamente sobre las mismas a la ciudadanía, simplemente es que no se han modificado desde el inicio. Cualquier cambio en la situación se comunicaría de manera oportuna.

El resto de informaciones que se han emitido desde el consistorio han sido simplemente actualizaciones de actuaciones llevadas a cabo por estos organismos, como que se pueden consultar los datos de la calidad del aire o preguntas y respuestas que se piensan que podrían ayudar a los ciudadanos.

Queremos dejar claro que desde el primer día, la alcaldesa y los concejales han estado trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Han coordinado con los profesionales del Consorcio de Bomberos y de las Consellerías para asegurar una respuesta adecuada y eficiente ante la emergencia del incendio. Y han recibido felicitaciones directas de todos los organismos por su actuación. Y, sinceramente, que mientras se esté trabajando, no sólo se ponga en duda el trabajo realizado, pues aún estamos esperando que se acerquen a la zona o que pregunten, sino que se acuse de forma infundada y personal, para nosotros habla más de la calidad de las personas que han realizado estas comunicaciones que de los hechos en sí mismos, cada uno que saque sus conclusiones.

Las afirmaciones del Grupo PSOE, que generan un pánico infundado en la ciudadanía, son completamente irresponsables y carecen de fundamento. Estas declaraciones no solo dañan la imagen y el trabajo de los profesionales involucrados, pues ponen en duda la labor realizada, las decisiones tomadas y los medios empleados por parte del Consorcio de Bomberos, los técnicos especialistas de las Consellerías y los propios miembros del Ayuntamiento de Requena, sino que además estas declaraciones crean una inestabilidad y desconfianza innecesarias en la población.

Es la segunda nota de prensa desmintiendo al grupo PSOE esta semana. Y es por ello, exigimos de nuevo responsabilidad y seriedad en las declaraciones públicas, especialmente en situaciones de emergencia donde la colaboración y la unidad son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Vamos a tomar las medidas necesarias para pedir las responsabilidades pertinentes por estas declaraciones que han generado un impacto negativo en la población, afectando la estabilidad y la confianza en nuestras instituciones y en los profesionales que en ellas trabajan.

Agradecemos a todos los profesionales y organismos que han trabajado incansablemente para controlar la situación y proteger a nuestros ciudadanos.

Nosotros sí que seguiremos trabajando junto a todos los organismos y confiando en los profesionales para superar esta situación y asegurar la seguridad y el bienestar de todos.

Comparte: Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"