Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Regional preferente, grupo 2, jornada 7;  SC Requena 1 / Manises CF 0

Requena (25/10/21 ) J Rafael Serrano // Fotos Vicente Pérez Haba

Mañana soleada, con buena temperatura, pero con algo de niebla al principio, la que acompañó a las 250 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos, S.C. Requena y Manises, que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado David Barba Bon, auxiliado en las bandas por Manuel Rius Cervera y Fco. José Blasco Miquel. La actuación del colegiado la calificaremos de muy deficiente. No repartió justicia de manera equitativa para los dos equipos. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Enric, Kevin, Víctor González, Lara y al entrenador Xavi Giménez Ortí. Expulsó por doble amarilla a los locales Anthony´, en los minutos 49´y 55, y en el minuto 80´ Raúl Garrido vio doble amarilla en un minuto por protestar, y por parte visitante a Cantero y Bonillo. Expulsó con roja directa a Miki.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Enric, Baeza, Kevin (Lara 45´), Yuste, Anthony, Raúl Garrido, Keita (Solera 65´), Raúl Vilar (Gavilán 35´), Vega e Ismael (Víctor González 74´).

Manises C.F.: Lato, Sinis, Selu, Ismael, Cases (Secun 62´), Sahuquillo (Marc Antolí 77´), Diego Gallardo, Cantero, Tadeo (Bonillo 62´), Iván Magdaleno (Fran Trilles 59´) y Nacho Lozano.

GOLES:

0 – 1. Minuto 81´. Nacho Lozano de penalti

El Sporting sucumbió ante el Manises C.F. al perder por cero goles a uno, en una segunda parte acompañada por la polémica y en la que el colegiado señor David Barba Bon, castigó en exceso a los albinegros cargándose el partido en el minuto 55´ cuando dejó al conjunto requenense con un jugador menos por expulsión de Anthony en una entrada que hizo en el centro del campo viendo la segunda amarilla de manera rigurosa.

Sin embargo, Marc Cantero, en el minuto 29´ lesionó a Raúl Dinamita Vilar en una fuerte entrada y solo vio la amarilla en un lance en la que con balón por medio fue a por todo.

El partido comenzó con dominio visitante que en el primer minuto sembraba la incertidumbre en la defensa requenense, al no estar acertada la zaga en los despejes y Marc Cantero disparar desde dentro del área saliendo el esférico cerca del palo derecho del Muro Cata.

A los requenenses les costaba generar juego de medio campo hacia arriba, mientras que el Manises sacaba el balón jugado desde atrás jugando por ambas bandas con el propósito de llegar con claridad al área rival utilizando en varias ocasiones el desplazamiento largo.

En el minuto 17´ Nacho Lozano saca una falta frontal y el Muro Cata despeja el esférico abortando el peligro la defensa.

En el minuto 22´ los albinegros llegan por primera vez al área defendida por Lato en una jugada asociada que finaliza con disparo de Keita fuera.

Ambos equipos seguían en su tónica, aunque el que más proponía en juego era el Manises. El Sporting hubo momentos que tenía mayor posesión de balón, pero era inocua con juego horizontal y careciendo de verticalidad.

En el minuto 45´ el Muro Cata tiene que emplearse a fondo realizando una gran para a a disparo de Marc Cantero desde dentro del área en disparo con pierna derecha, que el meta requenense sacando una mano prodigiosa envía a corner.

Con empate a cero finalizó la primera mitad entre dos equipos imprecisos en los pases, con pocos acercamientos a portería y con un Sporting que en su juego utilizaba la táctica del “mareo de la perdiz”, es decir, juego horizontal, pero con poca profundidad o verticalidad.

La segunda mitad comenzó con los de Xavi Giménez más incisivos creando incertidumbre en el área visitante.

En el minuto 49´ en una buena combinación por banda izquierda, Keita se interna en el área y su centro no acaba siendo rematado de cabeza por el Bicho de Torrent.

En el minuto 55´el colegiado David Barba Bon enseña en seis minutos la segunda amarilla a Anthony enviándolo a los vestuarios. Estricto y riguroso el señor Bon en esta decisión cargándose el partido.

En el minuto 73´ el Gnomo Vega creó peligro en la portería rival pero sin fructificar en gol.

El partido transcurría con posesión de balón del Manises ante un Sporting que esperaba para salir rápido en desplazamientos largos, pero la falta de precisión y la anticipación de los jugadores visitantes abortaban cualquier ocasión de peligro.

En el minuto 78´ Diego Gallardo bota una falta desde la parte derecha del ataque del Manises y el disparo intentando sorprender al Muro Cata sale rozando su palo izquierdo.

En el minuto 81´ se produce la jugada polémica del partido, que a mí me pareció fuera del área, pero que consultando con otras personas que estaban cerca del área, me han confirmado que la infracción de Lara sobre Fran Trilles se produjo dentro del área.

Esta jugada fue letal para el conjunto albinegro que vio como Raúl Garrido, ante la insistencia y persistencia al colegiado diciéndole que no era penalti, le expulsó por doble amarilla. El penalti lo ejecutó el delantero Nacho Lozano batiendo al Muro Cata a su derecha y lanzándose el a su izquierda.

Con cero a uno y dos jugadores menos, el Everest era una llanura para un equipo, nuestro Sporting que hasta el momento practicaba un juego plano y sin profundidad.

Pero los albinegros sacaron fuerzas de flaqueza y de manera paradógica dispusieron de las mejores ocasiones del partido.

En el minuto 85´Solera probaba fortuna en un disparo lejano al que Lato tenía que intervenir enviando a corner.

Un minuto más tarde y en el saque del corner, Lara remata cerca del palo derecho del meta Lato saliendo el esférico cerca de la portería.

En el minuto 90´y aprovechando la superioridad numérica y que el Sporting jugaba a todo o nada, Nacho Lozano se quedo sólo delante del Muro Cata que lo aguanta, se lanza a sus pies y cuando iba a marcar, llega Lara desde atrás y toco el balón para enviarlo a corner.

Con más de cuatro minutos sobre el 90´el colegiado dio por concluida su nefasta actuación y nuestro Sporting el juego de la perdiz.

Es importante separar la actuación del colegiado que hizo una segunda parte desastrosa junto a su jueces de línea de la actuación del Sporting que volvió a tener muy poca presencia en ataque, que no propuso nada y que en muchos momentos del partido cayó en la posesión infructuosa e inoperante basada en el juego de “marear la perdiz” sin profundidad, sin juego directo y perdiendo muchos duelos que permiten a la defensa visitante jugar con comodidad y placer.

Hay que correr en vertical y menos en horizontal, las porterías por el momento están situadas en los lados anchos del rectángulo de juego.

Palo para el colegiado y palo para un Sporting, que no ha propuesto nada en juego de ataque siendo incapaces de meter un balón con claridad al Bicho de Torrent Ismael o posteriormente al Cazagoles Víctor González.

Resultados equipos SC Requena

Comparte: Las decisiones arbitrales desvirtuaron el partido en la segunda mitad