La Comunitat Valenciana no registra, por tercer día consecutivo, fallecidos por coronavirus
Leer más
La Avenida Arrabal permanecerá cerrada al tráfico rodado por las tardes
Leer más
El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Los más afectados por el virus en la demarcación son las personas de avanzada edad, durante estos últimos días se han producido 17 fallecidos en Requena más otros tantos en el resto del Área de Salud.

Requena, (09/04/20). Redacción.

No hay datos exactos, dicha información está vetada por las autoridades. Mutismo total. Por eso los habitantes de la zona desconocen la situación actual sobre el efecto de la pandemia; cuantos contagiados, cuantas personas en cuarentena, número de altas y lo que es más preocupante, cuantos fallecidos se han registrado a fecha de hoy desde que comenzó este periplo.

Los sanitarios del área de salud Nº 8, la de Requena, están dándolo todo, de eso no hay duda, según la opinión de los numerosos habitantes con los que ha hablado iv.revistalocal. Aún así pocos sectores del emtorno y de nuestra sociedad han podido escaparse del Covid 19.

Según hemos podido saber, en el Hospital General de Requena, aunque más desahogado, continúa una ardua lucha, todavía hay muchos pacientes, nos dicen, pero sin poder confirmar el número exacto. Lo cierto es que, siguen derivando personas mayores de las residencias de la comarca; los que necesitan asistencia médica son trasladados al centro. Algunos de los trabajadores sanitarios contagiados explican que, aunque han superado con éxito la enfermedad, tienen miedo de volver a incorporarse.

Pero este virus no hace excepciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado también padecen las consecuencias. En Requena, varios Guardias Civiles se han contagiado, tanto del puesto principal como del destacamento de tráfico. Pero el golpe más duro es para las personas de avanzada edad, con numerosos fallecidos; nadie da datos concretos.  Sin embargo, en estos últimos días hemos confirmado que ha habido 7 fallecidos por coronavirus y otros 10 que lo han hecho por problemas respiratorios, «en residencias de Requena, sin hacerles la prueba». Pero todo esto no está, claro, son cifras de nuestras fuentes, pero no oficiales. Ni siquiera el personal de tanatorios o cementerios está exento; hay quienes han resultado contagiados o han tenido que guardar confinamiento y/o cuarentena.

Ayer fueron enterradas 4 personas en la zona noroeste de la comarca, 3 de ellos confirmados por culpa del virus; en Requena continúa el desgraciado goteo de enterramiamientos, por encima de lo habitual en estas fechas;  2 personas el lunes, 2 el martes, al menos 1 el miércoles y 4 de momento, de momento, porque la información es del  pasado martes, ya previstas para el sábado y esperemos que  no haya que lamentar un aumento de la funesta cifra… lo que desgraciadamente, sería muy triste, aún más de lo que es.

Al final, y aunque el real decreto, modificado, permita a los medios de comunicación llevar a cabo su tarea, es harto difícil poder desarrollarla con garantías cuando llamas a una puerta, para que te digan cuál es la situación y esa puerta se cierra en tus narices por mandato. Así, es complicado mantener informada a la sociedad ( es un derecho)de forma veraz y y por tanto con garantías y que, en consecuencia, cada cual actúe en consecuencia. Tal vez, si todos los ciudadanos fueran conscientes de la magnitud del problema actuarian de un modo más solidario y responsable. No obstante, lo superaremos.

Un ejemplo, (más), nos hemos puesto en contacto con el registro civil en Requena, desde donde se remite a Valencia mediante una grabación, y allí no pueden dar información, por eso los datos que aportamos son estimativos, contando sólo con los de aquellos valientes que han querido hablar con la prensa para que podamos informar a la población.

Sanidad confirmaba esta mañana un repunte del número de fallecidos en la Comunidad con 767 muertos, 43 más que ayer. En la habitual rueda de prensa de la consellera Barceló se dio a conocer las cifras globales de la Comunidad Valencia; se registraron 309 nuevos positivos y por el contrario, 428 personas han abandonado los hospitales el último día, aunque otros 1.616 pacientes permanecen aún ingresados, 348 en la UCI. Además, en la Comunidad, ayer fallecieron 43 personas.

Los datos facilitados indican que un total de 7.964 personas son positivos en Covid y de ellos, 1.377 son sanitarios. Hoy por hoy, el número de casos en la Comunidad Valenciana es de 7.964. El dato positivo sería que ha habido 1.772 altas, 428 más que ayer.

Al no poder realizarse ni autopsias ni necropsias, hay personas que no podrán saber si su familiar o ser querido falleció por el virus o no. Esto es lo que decía la consellera  de Sanidad, Ana Barceló, al respecto:

Comparte: Decenas de habitantes del Área de Salud de Requena permanecen en cuarentena en sus casas y continúa el número de fallecimientos