Sierra Norte obtiene dos oros en los Premios Proava y gana medalla en todas las categorías en las que competía
Leer más
Teatro
Leer más
Jose Miguel Pérez Sanz , joven escritor utielano, publica su primer libro "Coge Aire"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Jornada 30, Regional Preferente Gº II. SC Requena 0 – Burjassot CF “A” 1

Municipal de la Celadilla

Requena (15/04/19) J. Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde soleada, con 22º de temperatura la que acompañó a las cerca de 100 personas que fueron capaces de aguantar los 90 minutos que duró el partido correspondiente a las trigésima jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Burjassot C.F. que finalizó con el resultado de 0 goles a 1 favorable al equipo decano.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Kevin Estevez Or, auxiliado en las bandas por Iván García Vidal y (lamentamos no poder informarles del segundo juez de línea, pero todavía no han puesto su nombre en la página de la F.V.F.). Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Javi Serrano, Toni Hernández, Pablo Luis de Mingo y Pablo Muñoz, y por parte visitante a: Miguel Pérez Jaime Marín y al entrenador Rafa Puchol.

El Colegiado Kevin Estevez Or tuvo una actuación mediocre en un encuentro templadito, blandito y fácil de pitar. Le faltó criterio en el capítulo disciplinario.

Incidencias:

El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de la Celadilla de Utiel por encontrarse el Estadio Municipal Tomás Berlanga en obras.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Felipe Galvis, Fran Montero, Borrás, Javi Serrano (Arias 17´), Rober (Pablo Muñoz 80´), Pozuelo (Quique Piqueras 72´), Pablo Luis de Mingo (Anthony 85´), Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Nacho Verdes y Hassan

BURJASSOT C.F.: Xiqui, Capa, Miguel, Toni Gómez, Trapero, Grau, Edgar, Moreno (Marín 65´), Castelló (Marco López 75´), Bermejo, Pana (Ibai 80´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 94´. Marco López

Partido aburrido, abúlico, monótono y falto de energía el que nos ofrecieron los equipos de nuestro S.C. Requena y el Burjassot C.F., en el que en muchas fases del encuentro, si el esférico hubiera tenido vida, se habría marchado del terreno de juego.

Los dos equipos llegaban a la jornada 30 del campeonato sin nada que jugarse, aunque con la motivación de quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Los hombres de Rafael Puchol vinieron a hacer su partido y al final se encontraron con un gol, en el descuento, en un desajuste defensivo de la zaga albinegra.

El primer acercamiento con peligro fue por parte del Sporting en el minuto 6´al lanzar de esquina Oscar Borrás y rematar de cabeza en el área grande, Pedro Borgoñón, saliendo el esférico por encima de la meta de Xiqui.

Regional Preferente Gº II
2018/2019

El Burjassot parece esperar a los requenenses en su terreno de juego para desplegar jugadas por banda y llegar al área de Felipe, pero la iniciativa no acaba de fructificar debido al posicionamiento de los albinegros.

En el minuto 14´ en un lance del encuentro con el central Toni Gómez, al jugador Javi Serrano se le sale el hombro derecho siendo sustituido por Arias tres minutos más tarde.

En el minuto 19´en una buena combinación, en ataque del conjunto requenense, que nace en Pablo Luis de Mingo, con pase a Fran Montero, que se interna por banda izquierda en el área, pasa a Arias y este en buena posición remata a portería, saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de Xiqui.

El Sporting intenta llegar a portería contraria con pases largos a las bandas y en ocasiones con pases por dentro, pero el Burjassot no permite que las jugadas terminen de cristalizar.

El partido cae en una fase de calma, con el conjunto decano atrás esperando su oportunidad y el Sporting intentando llegar.

En el minuto 30´Grau prueba fortuna desde fuera del área saliendo el balón cerca del poste derecho de la meta de Felipe.

El juego, en muchos momentos del encuentro no pasa por la medular, abusando ambas escuadras del pase largo por banda.

En el minuto 37´ Pozuelo recibe un pase lejano dentro del área, escorado a la derecha y su disparo sale cerca del poste izquierdo del meta visitante.

Con un juego más incisivo por parte del Sporting, pero con carencia de energía y un Burjassot que prácticamente no pasaba de medio campo y cuando lo hacía, no llegaba al área local con peligro, el colegiado da por finalizada la primera mitad.

La segunda mitad fue para olvidar y como guinda, la puntilla en el minuto 94´ y eso que parecía de inicio, que el Sporting quería hacerse con el dominio del juego, pero no llegaba al área contraria.

Los de Rafa Puchol intentan llegar al área requenense y Edgar se hace con un balón dentro del área y Pedro Borgoñón muy oportuno mete la pierna taponando el disparo.

El partido decae en una fase de imprecisiones aburriendo al respetable que estab presenciando el choque.

El Burjassot empieza a poner más ímpetu y empeño queriendo llegar a portería contraria jugando en campo albinegro, mientras que al Sporting le cuesta, cada vez más, traspasar la línea medular y llegar con presencia a campo rival.

En el minuto 70´ el conjunto albinegro realizó una buena combinación en ataque en la que Arias se internó por la izquierda, pasó a Nacho Verdes que dentro del área y en buena posición, se entretuvo y su disparo fue despejado por la defensa.

El crono sigue corriendo y a los de Javi Bera les cuesta llegar a área contraria, y cuando un jugador pisa campo rival, se encuentra con falta de compañía para hacer jugada, neutralizando la internada el cuadro visitante.

El Burjassot se hace con el dominio del partido conforme pasan los minutos, si bien no es un dominio asfixiante, sino de control del juego ante un Sporting replegado.

En el minuto 90´Edgar dispara desde dentro del área saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de la meta de Felipe siendo el aviso a lo que vendría después.

Pero cuando todos firmábamos el empate y un punto para cada equipo en un partido que parecía parido y madurado para el empate, llega en el minuto 94´, el gol de Marco López quien aprovechando una internada por la izquierda de un compañero, recibe en el segundo palo el balón alojándolo en la portería de Felipe.

Con 0 a 1 finalizó otro partido de los que se quedará traspapelado por mitad de las páginas de los partidos presenciados esta temporada, un partido que no nos dijo nada y que nos dejó con el mal sabor de una derrota en los minutos que más duele, aunque lo más justo hubiera sido un empate.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista al jugador del SC Requena , Pablo Luis de Mingo, tras una nueva derrota en casa frente al Burjassot CF

Entrevista al entrenador del Burjassot CF, Rafael Puchol, tras la vitoria a domicilio frente al SC Requena

Entrevista al entrenador del Sc Requena , Javier Berasaluce, tras una nueva derrota en casa frente al Burjassot CF

Comparte: El decano doblega al Sporting en el descuento