Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (06/11/239 J Rafael Serrano

Mañana con nubes y claros, ventosa y fría, la que acompañó a las 200 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga del Campeonato Liga Comunidad entre los equipos, S.C. Requena y Alboraya U.D., que finalizó con el marcador de un gol a cero favorable a los locales.

La dirección del partido corrió a cargo del colegiado Héctor Borreda Agustí, auxiliado en las bandas por Darío Martínez Terrón y Adrián Gómez Muiños. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Anthony y por parte visitante a Vicent e Ivo.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado, no dejando de señalar faltas muy claras en contra de unos y otros, si bien en las áreas no se vio comprometido porque ambos equipos apenas las frecuentaron.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Carper, Edu Iranzo, Borja Pérez (Robert 56´), Javi Serrano (David 71´), Juli (Sergio Sánchez 56´), Fran Montero (Lara 88´), Carceller, Muedra, Anthony y Moro (Alex Pérez 88´).

Alboraya U.D.: Mauro, Besante, Pele (David 66´), Grimaldo, Vicent, Ivo, Chunillas, Pablo (Peiró 80´), Escriche (Petres 66´), Nieto (Maha 80´) y Lukas (Juan 45´).

Goles:

1 – 0. Minuto 57´. Sergio Sánchez

El Estadio Municipal Tomás Berlanga acogía un encuentro entre dos equipos apurados, muy parejos en la clasificación, empatados a puntos y en el que se jugaban sumar los tres puntos para respirar y ascender a posiciones más tranquilas en la tabla clasificatoria.

El partido disputado por ambos contendientes resultó aburrido, con escasas oportunidades de gol y en el que lo más importante para los protagonistas era sumar en su casillero los puntos en litigio.

El encuentro comenzó con los visitantes queriendo dominar a los locales, pero de manera infructuosa, ya que su juego de ataque moría en las inmediaciones del área del conjunto albinegro.

El Sporting intentaba entrar por banda y en el minuto 18´Edu Iranzo penetra en el área por la derecha, centra a portería pero el esférico no encuentra rematador.

Conforme transcurrían los minutos el juego, por parte de los dos equipos era más impreciso, con muchos errores en los pases, incapaces de generar juego en las tres cuartas partes del ataque y sin disparar a portería.

En el minuto 26´ Borja Pérez se encuentra con un balón dentro del área , en un centro de Fran Montero y el ex del Alboraya se entretiene dando tiempo a la defensa y al meta Mauro a hacerse con el esférico.

El partido continuaba con los mismos argumentos, es decir, falta de juego asociativo en ataque, llegadas con claridad al área contraria y falta de remate en las escasas llegadas como la del minuto 34´en la que Juli se desmarca por la derecha en pase de Borja Pérez, y el pase de la muerte no encuentra rematador en el área pequeña paseándose el esférico.

En el minuto 41´ los visitantes pudieron adelantarse en el marcador en una apertura a banda izquierda que Nieto con terreno por delante recorta a su par, se interna en el área y saca un disparo cruzado a media altura al que el meta Super Casas responde con una gran parada despejando el esférico.

Con cero a cero acabó la primera parte cargada de imprecisiones y mal juego por parte de ambas escuadras.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera. Los dos equipos echaron mano del banquillo para intentar cambiar de rumbo el encuentro sobre todo los visitantes a raíz de haber encajado el tanto.

En el minuto 48´ Moro prueba fortuna, apenas pisa área con un disparo, a pase de Juli, que el meta Mauro ataja con seguridad.

En el minuto 53´ sería Juan, el delantero chufero, quien dentro del área creó cierta incertidumbre que la defensa supo resolver.

La lectura de este partido iba por los derroteros de quien marcara primero se llevaba el gato al agua y así fue.

Los minutos pasaban y el juego brillaba por su ausencia y las ocasiones de gol también, pero en el minuto 57´ llegó la alegría a las gradas cuando un centro desde la parte derecha del ataque requenense, por mediación de Edu Iranzo, a pierna cambiada, era rematado de cabeza por el ariete Sergio Sánchez que acababa de debutar hacía escasamente 30 segundos. El centro medido desde la derecha y el jugador más bajito ganaba la posición dentro del área para de cabeza colocar el esférico lejos del alcance de Mauro, tocando el larguero por la parte inferior y alojándose en el fondo de las redes estableciendo el 1 a 0.

Con el tanto encajado Borja Charcos, el míster del Alboraya mueve el banquillo y el conjunto rojillo domina más el juego ante un Sporting ordenado en todas sus líneas.

En el minuto 71´ Super Casas se hace con seguridad con un esférico que tras capturar el rechace del corner, es centrado por Nieto desde la izquierda al área.

Pero en el minuto 90´fue cuando Super Casas volvió a salvar a su equipo del empate visitante al disparar un jugador visitante desde dentro del área, Super Casas despejar con una gran intervención y el centro desde la derecha de Chimillas se pasea por línea de gol requenense sin encontrar rematador.

Tras la consecución del tanto, al Sporting le falto salir con rapidez a campo contrario.

Al final del encuentro victoria para los pupilos de Agustín González Gamarra que suman su segunda victoria consecutiva y con ella el poder dormir con más tranquilidad y afrontar próximos compromisos venideros.

 

Comparte: El debutante Sergio Sánchez le dió los 3 puntos al Sporting