Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena
Leer más
La Bodega Redonda acogió ayer la presentación del libro de relatos del concurso literario "Una viña con historia”
Leer más
Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Segunda jornada de liga del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II y primera derrota del S.C. Requena, ante el recién ascendido AT. Benimar Picaña C.F., por 3 goles a 1.

Requena (08/09/19) J Rafael Serrano-Luis de Mingo

Ante algo más de un centenar de personas que se dieron cita en los graderíos del Polideportivo de Picaña en una tarde soleada y con buena temperatura para la práctica del fútbol, los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:

BENIMAR PICAÑA C.F.: Mario, Adrián, Javi Martínez (García 84´), Echaqui, Gadea (Moret 74´), Rubén (Paños 86´), Héctor, Lucas (Perelló 63´), Rubén Vega, Baixauli, Borreguero.

S.C. REQUENA: Cata, Pilo (Richi 61´), Anthony (Julio 61´), Víctor González, Dani Sabatés, Toni Hernández, Claramunt (Fran Montero 13´), Juan Carlos (Carlos Gabaldón 80´), Pedro Borgoñón, Joan y Pasku.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Joan Mateo Senón, auxiliado en las bandas por: Roberto Cerdán Gómez  y Juan Manuel Gordillo Escamilla. Actuación: Muy Deficiente.  Mostró tarjetas amarillas por parte local a Adrián, Javi Martínez y Baixauli, y por parte visitante a Cazagoles Víctor González, Toni Hernández y Pasku. Expulsó por parte visitante, con doble amarilla, a Dani Sabatés y con roja directa al entrenador, Agustín González Gamarra.

GOLES:

1 – 0. Minuto 22´. Rubén Vega

1 – 1. Minuto 70´. Cazagoles Víctor

2 – 1. Minuto 72´. Baixauli

3 – 1. Minuto 82´. Baixauli

El conjunto albinegro volvió a dejar patente lo visto la semana pasada en la primera jornada de liga, que brevemente paso a explicarles: falta de contundencia y saber estar en defensa (tres de los cuatro goles encajados a balón parado), falta de agresividad y presencia en todas las líneas, creatividad y fluidez en el juego ofensivo (jugamos sin control ni criterio) y falta de saber estar por parte de varios jugadores de los que se espera, dada su experiencia, mucho más de ellos sobre el terreno de juego.

El ridículo, la pena y las pocas ganas de trabajar con la que se presentó ayer, nuestro S.C. Requena, no empaña para nada de un AT. Benimar que hizo su partido y fue mucho más listo que los jugadores del Sporting en jugadas determinantes y decisivas.

Capítulo aparte, es la actuación muy deficiente del trío arbitral, que no empaña para nada el ridículo y pereza de los albinegros.

El señor Joan Mateo Senón y sus asistentes, no son aptos para dirigir un encuentro de fútbol de Regional Preferente. En el vídeo del partido, queda patente. Citando por encima diremos que: algunos codazos no son amarillas, la brecha que le hacen al Cazagoles Víctor González no es roja directa, la falta de la que nace el segundo gol del At. Benimar, se la inventa, en el campo no la ví y en el video menos, el tercer gol del equipo local, es una falta de libro al guardameta Cata, ya que el delantero no salta limpiamente, sino que choca con el portero cuando este tenía el balón entre sus manos, la segunda amarilla a Dani Sabatés cuando estaba en el suelo y el colegiado se la muestra en señal de pérdida de tiempo cuando su equipo perdía por 3 a 1 y como guinda de su falta de criterio y rigor, indicar que el señor Mateo Senón y su trío, se dejaron sin apuntar en el acta la última sustitución del S.C. Requena en el minuto 80´, entra Carlos Gabaldón y sale Juan Carlos. Otro nuevo error del señor colegiado, para que vean lo centrado que estaba en el partido es el minuto del segundo gol del Benimar que fue después del empate del Sporting y el señor Mateo Senón lo indica antes, como si fuera el 2 a 0. Mi pregunta es..¿las actas están para rellenarlas de cualquier manera?.  ¿Dónde está el rigor?.

Pues a pesar de la desastrosa actuación arbitral, la abulia, falta de implicación e interés del Sporting no la salva nadie.

El encuentro comienza con el reconocimiento inicial por parte de los dos equipos, aunque los locales, poco a poco comienzan a poner en marcha su sistema de juego teniendo las ideas muy claras con las líneas muy juntas con Baixauli en punta luchando todos los balones y habilitando el juego de sus compañeros, juego por banda y jugadas a balón parado como faltas y lanzamientos de esquina.

En el minuto 11´, si las bajas con las que cuenta el Sporting, fueran pocas, Claramunt se rompe, posiblemente para casi toda la temporada, dios quiera que no. Desde aquí le deseamos lo mejor y entra en su sustitución Fran Montero, pasando Pilo al lateral derecho.

Los pupilos de Agustín buscan el juego por banda para llegar a la meta rival, pero sin crear peligro.

Cuando el reloj llegaba al minuto 22´ Juli saca un corner desde la parte izquierda de Cata, en el primer palo un jugador local le gana la posición a su marcador en el salto tocando el esférico al segundo palo, para que Rubén Vega, completamente solo y de cabeza, marque el 1 a 0.

Al Sporting le cuenta mucho hilvanar jugadas de ataque con criterio y letalidad de cara al marco contrario, intentando las jugadas con balones largos y el balón parado.

En el minuto 33´Dani Sabates lanza un corner y el meta local muy atento le quita el esférico de la cabeza al Cazagoles.

En el minuto 40´, sería el Cazagoles quien centrara desde la derecha, Juan Carlos deja pasar el esférico y Fran Montero no se percata de la jugada.

Los locales se defendían con mucho orden desplegándose en ataque llegando a la portería de Cata y forzando saques de esquina y lanzando faltas, como una falta directa lateral, que el meta albinegro atajó por bajo.

En el minuto 41´Pedro Borgoñón remata un saque de esquina desde dentro del área y un jugador despeja junto a una nube de piernas dentro del área pequeña.

Un minuto más tarde Joan desde la banda izquierda recibe y lanza un centro chut, que sale muy cerca del ángulo derecho de la meta de Mario.

La segunda mitad comenzó con los locales más metidos en el partido, a penas llevábamos un minuto de la reanudación cuando Ávila recibe por banda izquierda, centra al área y Rubén Vega en el segundo palo remata cerca del poste derecho de Cata.

Mientras que los albinegros continúan con la mente en otro sitio, que no es el partido, los blanquiazules se acercan peligrosamente creando peligro con el despliegue por bandas, sumándose varios jugadores al ataque y con Baixauli llevando en jaque a la defensa.

El mister requenense mueve el banquillo para intentar llegar a la portería rival introduciendo en el minuto 60´dos cambios, Anthony y Pilo, por Richi y Julio.

En el minuto 67´, en un saque de banda, el Cazagoles no llega a rematar en el segundo palo desviando el pase un defensa a corner.

Los hombres de Abel López, tiene las ideas muy claras continuando con su sistema de juego, que tan buen resultado les está dando. En el minuto 70´ los locales profundizan por banda derecha, con pase a la espalda de la defensa requenense, pero Rubén Vega, no consigue controlar el esférico cuando se quedaba solo, llegando el esférico a Cata, que saca de puerta en largo, el balón llega al área grande donde está el Cazagoles Víctor y este ante la oposición de un defensor, arma la pierna derecha y saca un disparo parabólico a la escuadra derecha de Mario, marcando un gol de bella factura y poniendo el 1 a 1 en el marcador.

Pero en el minuto 72´en una falta que se inventa el señor colegiado, en la zona de tres cuartos, la bota un jugador local al área, a la espalda de la defensa albinegra, que está a por uvas, y Baixauli muy atento, controla, se prepara y por bajo bate a Cata en su salida, era el 2 a 1.

El tanto encajada hace mucha pupa a un Sporting sin ideas e iniciativa, que sigue intentando llegar a la meta de Mario pero con un dominio infructuoso y sin peligro.

En el minuto 77´ Dani Sabates lanza una falta desde la izquierda y Pedro Borgoñón  remata desde dentro del área, entrando por la derecha, pero más que rematar el balón le golpea.

En el minuto 82´en un balón aéreo al área grande, cerca del área pequeña, sale el meta Cata, el jugador Baixauli va hacía el esférico y cuando el meta Cata lo tenía en sus manos, el jugador local choca con el guardameta, escapándosele el balón de las manos y marcando el 3 a 1 en una falta clarísima.

Los últimos minutos fueron de total desconcierto requenense en el que los hombres de Abel López pudieron llevarse una renta mayor de goles a favor, ya que las llegadas eran continuas y constantes.

En el minuto 88´Perelló desde fuera del área lo intentó, pero Cata en una gran parada sacó el esférico por encima del larguero de la portería.

Con el Sporting sin saber dónde estaba, el trío arbitral sin saber lo que pitaba y rellenando un acta con errores por falta de rigor y atención en su competencias y el At. Benimar sumando 6 puntos y consiguiendo un arranque histórico en su nueva andadura, finalizó un encuentro en el que no valen las lamentaciones, sino los hechos.

Comparte: El debutante At. Benimar le pinta la cara al S.C. Requena