Brigadas forestales del Consorcio Provincial protegen el entorno de las urbanizaciones de Casas de Medina y el Hontanar de Utiel
Leer más
Agricultura destina más de dos millones de euros para la promoción del vino
Leer más
Visita del Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca a Requena
Leer más

800 corredores recorrieron las calles de la ciudad, en esta ocasión sin hoguera, pero con una temperatura agradable.

Requena, (02/02/20). Redacción.

Este sábado se llevó a cabo la XXVI edición de la Carrera de La Joya de Requena que organiza el Club de Atletismo Requena con una participación de 800 corredores y en la que se impuso en categoría absoluta el corredor del Club Atletismo Utiel, David Giménez.

En esta ocasión la carrera se ha desarrollado una semana después de los previsto debido a que la organización decidió suspender el evento por la nevada y las fuertes lluvias registradas en el casco urbano en la fecha prevista para realizarla. Además, en esta ocasión no hubo hoguera, la tradicional hoguera que prendía la mayordomía de San Antonio, quienes a pesar del mal tiempo sí que realizaron los festejos en honor de su patrón en la fecha prevista.

Entre otras particularidades de la carrera es que se celebra en horario nocturno y que se realiza una carrera con mascota; con perro, en dos categorías, pata corta o pata larga, además, por otra parte, de la singularidad de los premios ya que antaño el premio que recibían los corredores era un conejo vivo, hecho que, con el paso de los años, ha variado.

Aquí puedes consultar los resultados de las distintas categorías:

 

También se celebró el VII Concurso de Catadores de Vinos que organiza Vinos y Sabores Ecológicos. Así quedó el mismo:

Comparte: David Giménez se alza con el primer premio de la XXVI carrera de La Joya de Requena