Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena, 17 enero 2017/ Jose Antonio Soler-Golsmedia.com

David Giménez (en la foto), jugador del CD Serranos que fue evacuado en ambulancia a un hospital tras sufrir un fuerte y fotuito golpe en el partido que jugaba contra el SC Requena, recibió el alta médica. El futbolista se recupera en su domicilio de un susto en el que la rápida intervención del fisio  Gabriel Gómez “Gabi” resultó decisiva para salvarle la vida. Foto: Raquel L. Cuartero

Y es que el juego tuvo que detenerse en el minuto 85 del partido que disputaron el SC Requena y el CD Serranos, correspondiente a la jornada 18 del Grupo II de Preferente, por el susto que sufrió el jugador visitante David Giménez tras un encontronazo con un jugador rival. El fútbolista del Serranos quedó inconsciente y la rápida intervención de Gabriel Gómez “Gabi”, fisioterapeuta del SC Requena, evitó una situación dramática. No obstante, el jugador fue evacuado en ambulancia al hospital en donde permaneció unas horas en observación para ser dado de alta posteriormente.

El fisioterapeuta del Requena, Gabriel Gómez “Gabi”, explicó sobre su actuación que “no es la primera vez que me encuentro con una situación así. Ya he tenido que sacar seis lenguas. En estos casos si no se interviene con rapidez, el jugador se traga la lengua, se habría ahogado y, por consiguiente, lo hubiéramos perdido en cuestión de dos minutos” para añadir emocionado que “cuando ví al futbolista -David Giménez- caer al suelo de esa forma, supe  enseguida lo que me iba a encontrar. Acudí rápido para intentar sacarle la lengua y salvarle la vida. Estoy muy contento por conseguirlo”.

Mientras David Giménez se repone del susto, su club, el CD Serranos ha querido agradecer  a través de su cuenta de Twitter “al SC Requena y especialmente a su fisio Gabi la rápida y decisiva asistencia a nuestro jugador”. El futbolista, tras ser evacuado en ambulancia al hospital y permanecer varias horas en observación, recibió el alta médica y descansa en su domicilio.

El SC Requena y el CD Serranos empataron en este encuentro disputado en el Tomás Berlanga (1-1) que deja al conjunto albinegro en segunda posición con 33 puntos (10V-3E-4D) y a su rival en zona de descenso, en la decimosexta posición, con 15 puntos (3V-6E-9D).

Precisamente, esta semana el SC Requena afronta un doble compromiso liguero. Por un lado este miércoles 18 de enero disputará en el campo San Gregorio ante Torrent, sexto clasificado con 29 puntos (8V-5E-4D), a partir de las 20:00 horas el partido aplazado en diciembre por el temporal de lluvias. Y el sábado 21 de enero jugará en Burjassot a las 17:00 horas el encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato ante un rival que llega a esta cita tras empatar en Quart de Poblet (1-1) y que es decimocuarto en la tabla con 20 puntos (4V-8E-5D).

Por su parte, el CD Serranos, que ya disputó el partido que tenía aplazado ante el Rayo SAB el pasado 29 de diciembre (4-1), recibe en la próxima jornada al Juventud-Barrio del Cristo, undécimo con 23 puntos (6V-5E-6D) tras caer 0-3 con el Rayo SAB, en fecha y horario pendiente de confirmación oficial

Comparte: David Giménez recibe el alta médica tras su susto en el Requena-Serranos