El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

El portavoz de Agricultura anuncia la convocatoria la próxima semana de una reunión con todos los agentes implicados con el objetivo de “conocer de primera mano los intereses del sector del cava de Requena”.

Requena, (28/09/19). Redacción.

Así se ha pronunciado el diputado, portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas y concejal en el Ayuntamiento de Requena, David Calvo, quien ha asegurado que “tanto los socialistas, como el presidente Ximo Puig, siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de los viticultores valencianos”. En ese sentido, Calvo ha anunciado la convocatoria la próxima semana de una reunión con todos los agentes implicados con el objetivo de “conocer de primera mano los intereses del sector del cava de Requena”.

El portavoz socialista de Agricultura ha destacado que la mejor forma de apoyar a un sector tan importante para la Comunidad Valenciana es “actuando con cautela y sensatez”, así como, “realizando un examen exhaustivo de la situación” y ha indicado que “se trata de un asunto complejo” y por tanto, “no puede abordarse desde el cortoplacismo, tal y como está haciendo el Partido Popular”. “Es una irresponsabilidad caer en la demagogia en un tema tan complejo y delicado”, ha expresado. Así, Calvo ha tachado de “sorprendente” la preocupación del PPCV respecto a las DO y ha explicado que “no tienen la más mínima legitimidad para hacerlo” ya que, “intentaron usurpar la identidad de nuestros vinos al englobar la DO Utiel-Requena en la DO València”, ha recordado.

Por todo ello, Calvo les ha instado a “dejar de dar lecciones” y “comenzar a trabajar verdaderamente por los intereses de nuestros agricultores” y ha insistido en la necesidad de abordar la situación con “cautela” y “realizar un análisis bien documentado de la coyuntura del cava”.

David Calvo tacha de “sorprendente” la preocupación del PPCV respecto a las DO y ha explicado que “no tienen la más mínima legitimidad para hacerlo” ya que, “intentaron usurpar la identidad de nuestros vinos al englobar la DO Utiel-Requena en la DO València” València, 27 de septiembre de 2019.  “El PSPV no admitirá ninguna medida que lesione los intereses del cava valenciano”.

Asimismo, el diputado ha señalado que “no descartamos presentar un recurso, tal y como ha anunciado el Gobierno de Extremadura”, pero “primero consideramos más oportuno escuchar directamente al sector, porque las condiciones de contorno de Extremadura son muy diferentes a las de Requena”, ha concluido.

Comparte: David Calvo: “El PSPV no admitirá ninguna medida que lesione los intereses del cava valenciano”