El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

¡El Dakar ha comenzado! para esto nos hemos preparado durante todo un año. Hemos empezado levantándonos antes que el sol, como viene siendo normal en las motos, para recorrer un enlace de unos 400km hasta llegar a la salida de la especial. Se hacía un poco pesado, pero son momentos donde te da tiempo a pensar. A pensar en cómo organizar la mejor estrategia de etapa e incluso de carrera, a pensar en la familia y amigos, en los que están y en los que no están, son momentos muy míos.

Unas 5 horas más tarde de partir de Rosario, llegábamos a la salida. Nos esperaban 180km de tramo cronometrado. Durante los primeros 40 km todo iba normal, hasta que sin más, me quede sin sistema de navegación por una avería eléctrica. Esto me hizo usar el manual que durante los 10 siguientes km iba más o menos bien. El problema continuó porque poco a poco de los baches, ya que este tramo era muy trialero, se empezó a caer todo el soporte por no ir bien soldado, por lo que… ¡adiós araña! Todo esto me retrasaba un poco pero así hacía tiempo para esperar a Rafal. Nos encontramos en el km 60 y continué detrás de él esperando que esos fueran los únicos inconvenientes de ésta primera etapa.

Para mi suerte no fue así. A 17 km del final de la especial la moto se paró del todo. Qué carajo le pasa ahora??? Pufff… me bajo, la desmonto, no encuentro el problema, la vuelvo a montar… ¡Ya he perdido una hora! Y sigue sin funcionar. Asique es cuando te planteas el pedir ayuda, porque un DAKAR nunca lo puedes hacer solo. La primera moto en pararse fue un holandés y justo detrás venia el español Calderay, mi rey mago particular, (dorsal 148) que también venía con problemas. Al pararse a mi lado estimamos que lo mejor era intentar llegar juntos al final de la etapa y continuar hasta el campamento. Nos prestan los que aquí le llaman soga, que es una simple cuerda pero un poco floja de fuerza y como era evidente se nos ha partido 4 veces en los 17 km de tramo que nos quedaba y hemos tardado unos 45 minutos en completarlo. Y luego los más de 200 km de enlace hasta el campamento en San Luis.

Ahora toca Briefing y cenar algo mientras que intentamos averiguar qué le pasa a mi Yamaha 450 WR con kit rally JVO. La noche será entretenida pero habrá que inventar la manera de arreglar los problemas porque mañana tenemos que salir a recuperar todo lo perdido hoy.

Por el momento Rafal hizo cuarto en quads y le separan de Casale solo 1 minuto 30’’. Yo por el contrario estoy el 165 a más de hora y media del actual líder, el español Joan Barreda. Como bien dicen, el dakar no es cómo empieza, es cómo acaba y para ello hay que llegar al final!

#yocontigoalfindeldakar
@JVillarrubiaG
www.julianvillarrubia.com

Comparte: Dakar SS1: Día 5, ya llegan los reyes