La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

La DO Utiel-Requena organizará el próximo día 28 abril un taller de marketing online para sus bodegas, en la que se darán las pautas principales sobre cómo debe gestionar de forma correcta una bodega su página de empresa en Facebook.

El pasado mes de noviembre de 2014, la DO Utiel-Requena ya organizó una jornada de marketing vinícola en la que se desarrollaron ponencias técnicas relacionadas con la comunicación corporativa, la venta de vinos a través de Internet y las estrategias de promoción de marca. Esta vez, la sesión se enfoca a la gestión y optimización de páginas en Facebook, con el fin de que las bodegas conozcan en profundidad con qué objetivos debe abrirse una página empresarial en esta red social, qué tipo de publicaciones tienen mayor viralidad, cómo crear eventos o publicaciones con el botón de llamada a la acción con Power Editor, cómo hacer sorteos siguiendo las normas de Facebook o cómo medir resultados, entre oras cuestiones.

Dicho taller será impartido por la empresa de marketing online nataliachen.com, especialista en SEO, SEM, Social Media, Community Management, Blog Hunting, Programación, E-commerce y analítica web; y contará con una eminente parte práctica en las que las bodegas de la DO Utiel-Requena se enfrentarán a casos habituales.

La gran importancia de Internet y las redes sociales en la estrategia de marketing ha provocado que cada vez sean más las bodegas que apuestan por incorporar a su canal de ventas una página de Facebook. Según un estudio del ICEX sobre la presencia de las bodegas en redes sociales, en España existen muchas bodegas y empresas de bebidas que destacan por su papel activo en redes sociales y que cuentan con una red de seguidores consolidada y comprometida. Sin embargo, este mismo estudio destaca que la mayoría de bodegas se han iniciado en las redes sociales sin una estrategia definida.

Por ello, con el objetivo de que las bodegas puedan crear contenidos útiles, sepan cómo escuchar y monitorizar, cómo atender a sus clientes y cómo trasladar su estrategia de comunicación y marketing al medio online y, concretamente, a Facebook; la DO desarrollará esta jornada en la sede de su Consejo Regulador. De hecho, la gran mayoría de las bodegas de la DO Utiel-Requena ya tienen su página de empresa en Facebook, desde la que comunican puntualmente sus actividades y servicios a sus usuarios.

Estar presente en Facebook es una realidad que hoy en día ya no se puede obviar en el sector vinícola y que una bodega apueste por ello es una inversión que requiere de conocimiento y tiempo. Si se logra hacer bien, terminará dando sus frutos en el apartado de ventas y será una parte más de la estrategia de marketing de la bodega. No hay que olvidar nunca que una estrategia de marketing online bien definida y alineada con los objetivos de la empresa puede dar muy buenos resultados, y además es generadora de negocio y de fidelización de usuarios.

Comparte: La D.O. Utiel-Requena organiza un taller sobre gestión y dinamización de páginas de Facebook