Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Experiencias enogastronómicas, controles de maduración, proyecto ValoraBobal y mucho más

Requena (12/10/2021)- Yolanda Hernández S.

La Denominación de Origen continúa sus actividades de promoción e impulso de los vinos de calidad que tenemos en la comarca. Siguen las experiencias Enogastronómicas, con el Plan B, apoyando principalmente al sector Horeca, tras la crisis sufrida con la Covid-19.

También, apoyando y guiando al viticultor, enólogos y bodegas, la Denominación de Origen Utiel-Requena, nos ha mantenido informados, semanalmente, de los controles de maduración de la uva, analizando, diversos parámetros, según la ubicación, formación (vaso o espaldera) y características del terreno (riego o secano). Una labor imprescindible para saber cuál es el momento óptimo para la vendimia de cada variedad.

Más noticias interesantes, y es que, si las medidas sanitarias lo permiten, volverán las Jornadas Vitivinícolas tras la vendimia. Recordemos que dichas jornadas estaban previstas para este verano, con la visita al campo de experiencias de Los Coloraos de La Escuela de Viticultura y Enología de Requena, pero tuvo que suspenderse por el momento crítico que sufría la pandemia. Sin duda, una forma de acercar, al público en general, la viticultura y todas las posibilidades que nos ofrece.

Y hablando de oportunidades, La Denominación de Origen, seguirá apoyando al joven agricultor, mediante diferentes actividades que se irán desarrollando en los meses posteriores asegurando un relevo generacional, mejorando la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura.

También el proyecto ValoraBobal continúa avanzando, con el apoyo de la Denominación de Origen, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para preservar, defender y poner en valor todo el potencial de nuestra variedad autóctona.

 

Comparte: La D.O Utiel-Requena continúa con su labor de impulso, apoyo y promoción