5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Dirigido prioritariamente a desempleadas del ámbito rural

Utiel (08/08/22)- Ayuntamiento de Utiel.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha concedido al Ayuntamiento de Utiel dos cursos formativos sobre competencias digitales dirigidos a mujeres desempleadas en el ámbito rural.

Los cursos “Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas” y “Búsqueda en gestión de la información digital – Nivel básico” tendrán una duración de 40 horas cada uno y se celebrarán en Utiel en el mes de octubre.

Inscripciones

Ya se puede formalizar la inscripción en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (C/Adarve, 5 de Utiel) en el teléfono  96 217 35 86  o a través del mail comunicacion@tierradelvino.es

Para poder optar a realizar los cursos de digitalización es imprescindible estar dada de alta en Labora.

LABORA I Plan Nacional de Competencias Digitales I Next Generation EU

 Labora ofrece estos cursos en competencias digitales a mujeres desempleadas del ámbito rural.  Se trata de la primera iniciativa que se pone en marcha dentro del paquete de ayudas financiadas por el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Con esta iniciativa, Labora pretende impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia y del Plan Nacional de Competencias Digitales para reforzar las competencias digitales la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas.

Según el informe del Plan Nacional de Competencias Digitales, actualmente, unos 15 millones de personas en España carecen de competencias digitales básicas y solo el 16,2% de los especialistas TIC son mujeres.

Información completa aquí

 

Comparte: Cursos en competencias digitales para mujeres en Utiel