Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

La Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Drogodependencias, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Todos los detalles de este curso, información para inscripiones y otras dudas pueden gestionarse en Requena a través de Unidad de Prevención de Conductas Adicctivas (UPCCA), en el teléfono de contacto 96 230 56 77.

Este Curso Online para Padres y Madres: “En Familia” facilita la adaptación de las intervenciones a los cambios en la realidad de las drogas y las familias, la diversidad social y cultural y el refuerzo de las posibilidades de formación para los diferentes tipos de padres y madres.
En este Curso Online encontrarán instrumentos para fortalecer los roles de los padres y madres en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo, como las de los consumos de drogas.

Entre las características del curso se señala lo siguiente:

1. Es interactivo, podemos dialogar en los foros con otros padres y madres, con profesionales, aportando nuestras reflexiones, experiencias o plantear nuestras dudas; también podemos visualizar vídeos, seleccionar contenidos, etc.

2. Es práctico, tratando las cuestiones que nos interesan de forma concreta y clara, aportando pautas y orientaciones aplicadas a las situaciones de la vida cotidiana.

3. Es autoformativo, donde el papel de los participantes es clave, ya que son ellos los que van a poder establecer su ritmo de participación, y van a poder elegir sus centros de interés dentro de los aspectos que se van a ir tratando durante el curso.

4. Está orientado a la formación de determinados ámbitos de nuestras vidas, como son la familia y las relaciones que se establecen en ella, entre otras cuestiones.

5. Es de acceso libre, ya que cualquier padre y madre puede tener acceso a dicho curso siempre que se tenga internet.
Partiendo del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural -es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana- se pretende animar a los padres a conseguir estos objetivos y ayudarles a desarrollarse como personas.

Inicio del Curso Online: 21 de Septiembre de 2015, a las 10:00 horas.

Las personas interesadas en seguir el curso podrán inscribirse directamente en el mismo siguiendo las instrucciones, disponibles tanto en castellano como en valenciano:

Instrucciones desde http://www.aulavirtualfad.org se podrá acceder al CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES “EN FAMILIA” para la COMUNITAT VALENCIANA (http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA.htm)

Toda la información del curso se puede obtener en Requena a través de la UPCCA. Teléfono de contacto 96 230 56 77.

Comparte: Curso online para padres y madres “en familia”