La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

La Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Drogodependencias, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Todos los detalles de este curso, información para inscripiones y otras dudas pueden gestionarse en Requena a través de Unidad de Prevención de Conductas Adicctivas (UPCCA), en el teléfono de contacto 96 230 56 77.

Este Curso Online para Padres y Madres: “En Familia” facilita la adaptación de las intervenciones a los cambios en la realidad de las drogas y las familias, la diversidad social y cultural y el refuerzo de las posibilidades de formación para los diferentes tipos de padres y madres.
En este Curso Online encontrarán instrumentos para fortalecer los roles de los padres y madres en la educación de sus hijos ante situaciones de riesgo, como las de los consumos de drogas.

Entre las características del curso se señala lo siguiente:

1. Es interactivo, podemos dialogar en los foros con otros padres y madres, con profesionales, aportando nuestras reflexiones, experiencias o plantear nuestras dudas; también podemos visualizar vídeos, seleccionar contenidos, etc.

2. Es práctico, tratando las cuestiones que nos interesan de forma concreta y clara, aportando pautas y orientaciones aplicadas a las situaciones de la vida cotidiana.

3. Es autoformativo, donde el papel de los participantes es clave, ya que son ellos los que van a poder establecer su ritmo de participación, y van a poder elegir sus centros de interés dentro de los aspectos que se van a ir tratando durante el curso.

4. Está orientado a la formación de determinados ámbitos de nuestras vidas, como son la familia y las relaciones que se establecen en ella, entre otras cuestiones.

5. Es de acceso libre, ya que cualquier padre y madre puede tener acceso a dicho curso siempre que se tenga internet.
Partiendo del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural -es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana- se pretende animar a los padres a conseguir estos objetivos y ayudarles a desarrollarse como personas.

Inicio del Curso Online: 21 de Septiembre de 2015, a las 10:00 horas.

Las personas interesadas en seguir el curso podrán inscribirse directamente en el mismo siguiendo las instrucciones, disponibles tanto en castellano como en valenciano:

Instrucciones desde http://www.aulavirtualfad.org se podrá acceder al CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES “EN FAMILIA” para la COMUNITAT VALENCIANA (http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA.htm)

Toda la información del curso se puede obtener en Requena a través de la UPCCA. Teléfono de contacto 96 230 56 77.

Comparte: Curso online para padres y madres “en familia”