Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más

Fuente catadelvino.com

Más de siete mil viticultores trabajan las 40.000 hectáreas de viñedo que posee la D.O. Utiel Requena. Esta super?cie supone el viñedo más extenso y homogéneo de la Comunidad Valenciana.

Hay algo que hace que los vinos de Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal, ya que es, prácticamente, la única zona del mundo donde se cultiva.

La uva Bobal que ocupa el 80% de las plantaciones, ha pasado de ser valorada por su cantidad, a convertirse en variedad noble de la D.O. y producto diferenciado, genuino y revoluciona-rio para la elaboración de vinos embotellados de alta gama, que rompe la uniformidad varietal española que existe en el mercado en los últimos tiempos. Más de un centenar de bodegas están adscritas al Consejo Regulador que controla, garantiza y promociona la calidad de estos caldos.

En el denominado Territorio Bobal, se ha demostrado que el cultivo de la vid y la elaboración de vino se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace 2.500 años, ya que contamos con el centro productor de vino más antiguo de la Península Ibérica (el yacimiento de “Las Pilillas”), lo que constituye un patrimonio vitivinícola único que abre las puertas para que la región se convierta en el quinto lugar de Europa y el primero de España en obtener este reconocimiento internacional.

Comparte: Cultura del vino; Uva Bobal en Utiel Requena