El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Esta cueva sostiene un ecosistema natural que brinda gran importancia a la comarca, convirtiéndola en una parada obligatoria de gran valor que vuelve a la vida a partir de hoy, 26 de noviembre

Jalance (26/11/2021)- Laura Sánchez Benejama

Según indica el punto turístico y fuentes oficiales del municipio de Jalance, el próximo sábado, 27 de noviembre, la Cueva de Don Juan volverá a abrir sus puertas al público.

Sin embargo, será hoy, viernes 26 de noviembre, tendrá lugar el acto institucional de inauguración.

Este punto de gran atractivo turístico de la localidad se encontraba cerrado debido no solo a las restricciones por la pandemia desde marzo de 2020, sino también a los trabajos arqueológicos de investigación y protección que se estaban llevando a cabo. Todo ello surgió a raíz del descubrimiento de grabados rupestres. Y estas son las novedades para todos los visitantes la cueva, ya que, dentro del recorrido habitual, estos grabados podrán visualizarse.

Esta cueva natural turística, única en la provincia de Valencia, cuenta con cerca de 500 metros, con una duración de 30 minutos y una estética singular reconocida en la zona.

Según apunta el Ayuntamiento de Jalance, “aunque las reservas y compra de entradas se realizarán de forma online, por problemas técnicos con la plataforma, este fin de semana las entradas se adquirirán directamente en la taquilla, y se abonarán en metálico”.

Además, y como novedad, la entidad sostiene que se ha ampliado el número de turnos de cinco a ocho, de 45 minutos de duración cada uno. (El primer turno comienza a las 09:15 horas y el último entra a las 14:30 horas). Un dato importante que también señala es la imposibilidad de pagar con tarjeta en la taquilla.

Comparte: La Cueva de Don Juan de Jalance vuelve a abrir sus puertas al público