viernes, 11 noviembre
El mítico Cueva de la Culpa 2012, un coupage de Bobal y Merlot, que ya fue galardonado en 2014 como Mejor Vino de España, ha sido reconocido como Mejor Tinto en la cata ciega, celebrada el 12 de septiembre, en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP UR, organizada por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU). El galardón, que comparte con el tinto L’Angelet de Bodegas Palmera, será entregado el domingo 20 de noviembre a las 11h en el marco del certamen Gastrónoma en Feria Valencia.
Este tinto, que no pasó desapercibido ante el panel de cata integrado por diversos profesionales miembros de ASVASU reunidos para la ocasión, se ha ganado el favor de la crítica y también ha arrasado con la máxima puntuación (91 puntos) recibida por parte de la bodega en la 27 edición de la guía de referencia a nivel nacional, la Guía Peñín, que ha destacado a este tinto y al Cepas Viejas por encima del resto de referencias de la bodega.
Cueva de la Culpa 2012. Es un vino con D.O. Utiel-Requena, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, exactamente un de Bobal y un de Merlot, de sus viñedos más viejos. En 2014 fue reconocido como el Mejor Vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y su calidad, se ha ganado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional. Sin ir más lejos, en septiembre de este año, recibía Medalla de Oro, en el Summer Tasting del Mundus Vini, celebrado del 1 al 4 de septiembre en Alemania.