EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena (01/03/17)/ levante-emv
El Ayuntamiento de Requena ha contratado a cuatro nuevos agentes interinos que reforzarán desde este mismo mes de febrero la plantilla de su cuerpo de Policía Local. Fuentes del consistorio remarcaron en un comunicado que «se cumple así con una reivindicación histórica de este cuerpo para solucionar los problemas de falta de personal y aumentar por tanto la seguridad de los y las requenenses».

Desde el ayuntamiento insistieron en la necesidad de abordar esta ampliación de plantilla porque «Requena es el término municipal más grande de la Comunitat Valenciana y está compuesto por el núcleo urbano y 25 aldeas», en los que ahora se verá incrementada la presencia policial, ya que podrá contar con una patrulla más.
Además, el gobierno municipal ha anunciado que está promoviendo especializaciones de los agentes y oficiales en distintos grupos y materias como es el caso de los agentes tutores, que trabajan en casos de acoso escolar para erradicar este tipo de violencia. De esta manera aseguran que apuestan por una Policía Local «cercana al ciudadano que resuelve los problemas cotidianos, especialmente de los grupos más desprotegidos».

Comparte: Cuatro nuevos agentes para la Policía Local de Requena